El bailarín y campeón mundial de ballroom llegó a conformar las filas del estelar del "13". En conversación con el diario de todos, habló de duros momentos durante la pandemia, su difícil llegada al ex canal del angelito y como se reinventó.
Anoche volvió a las pantallas del "13" el estelar danzarín "Bailando por un Sueño", con Neilas Katinas como miembro del programa. Luego de varios meses de ausencia en pantalla a causa de la crisis sanitaria mundial producida por el coronavirus, el espacio animado por Martín Cárcamo tuvo su esperado reestreno.
Con todas las medidas de seguridad que exige el contexto país, concursantes, jurados y bailarines dieron vida a un electrizante programa al ritmo del pop. En este nuevo formato, el capítulo no fue transmitido en vivo, como parte de los protocolos preventivos para resguardar al equipo y cumplir con los límites de circulación impuestos por la autoridad después de las 22:00 horas.
Entre las 22:11 y las 23:49 horas, "Bailando por un sueño" obtuvo un promedio de rating online de 11,3 puntos, con varios peaks de 13 unidades. En su mismo horario, TVN marcó 10,9, CHV 9,9 y Mega 15,7 puntos.
Caras nuevas con todos los resguardos
En el episodio de anoche, pudimos conocer a los nuevos jurados del espacio, Eva Gómez y Jaime Coloma, además de una de sus nuevas famosas en competencia, Antonella Ríos. También se conoció al nuevo miembro del BAR (Bailando Assistant Referee), el reconocido bailarín lituano Neilas Katinas, que llega en reemplazo de Karen Conolly, que dejó el espacio por precaución de salud. "Fui llamado al Bailando como BAR. Junto a Felipe Ríos seremos los encargados de hablar de la técnica del baile en los famosos y sus bailarines , si lo hacen bien les subo una nota. Pero si lo hacen mal les bajaré sin asco un punto", comentó el talentoso bailarín.
-¿Se han extremado las medidas de seguridad?
- En el "13" y en la producción está tomando todos los resguardos minuciosos para cuidarnos. Cada uno con su propio maquillaje, con distancia física, tratando de no tener contacto con gente del equipo. Mucho alcohol gel y limpieza. De hecho yo llego al empezar el programa con mascarilla, en todos los programas, y me la quito al sentarme. Entre jurados y "BAR" hay una lámina de seguridad. No hay que olvidar que el equipo que no se ve en pantalla está con overoles médicos , mascarillas y guantes.
- Es una situación compleja...
- Para mi la situación es preocupante, pero también es cierto que tanto exceso de info de Covid en la televisión nos satura. Se agradece que a lo menos en televisión haya un par de horas de diversión para desconectar la mente. En Europa ahora la segunda pandemia es la psicológica de tanto encierro y con "Bailando" tratamos de divertir y evitar esto en un futuro muy cercano.
La dura llegada de Neilas al "13"
Neilas estaba en TVN, esperando la vuelta de "Rojo", donde ejercería como jurado. "Estaba confirmado para 'Rojo'. Mi contrato empezaba en abril, siempre supe desde diciembre que sería así , por lo que estaba muy contento. Estaba con vacaciones fuera de la tele, haciendo mis clases, eventos y shows. Pero en marzo me llamaron los ejecutivos para decirme que 'Rojo' quedaba en pausa y que no tenía fecha de salida, por lo que mi contrato no correría. Quedé cesante automáticamente", confesó a La Cuarta.
- ¿Cómo recibiste la noticia?
l contrato quedó en nada. Se me vino el mundo encima, ya que yo había rechazado en primera instancia el ofrecimiento del "13" y ahora ya no tenía nada .
- Me imagino que fueron días complicados...
-Estuve económicamente muy mal. Mi esposo y yo somos organizados con las platas y teníamos ahorros, los cuales ocupamos de enero a abril. Pato tiene su trabajo y yo con las clases generaba mi sueldo, pero con la pandemia en cuatro meses, ya no habían ahorros, las clases presenciales se suspendieron y los eventos cancelaron. Los ahorros ya se habían gastado. A Pato le bajaron el sueldo 50% sin despedirlo, por lo que se nos puso negra la vida. Ahora ya estamos saliendo adelante.
La gente va llegando al baile
- ¿Qué buscarás en los participantes?
- Soy riguroso, y si algún participante no se toma en serio su rol de bailarín, porque hay una institución, un sueño detrás de ellos, lo consideraré una falta de respeto. Asimismo, buscaré la perfección y el esfuerzo de los famosos y también de sus bailarines.
- ¿Cómo es tu relación con los miembros del BAR, del jurado? ¿Los conoces?
- A Felipe Ríos lo conozco casi desde que llegué a Chile. Teníamos un proyecto juntos, pero no se concretó. Al resto no lo conocía pero nos hemos caído muy bien. Con Jaime Coloma tenemos una relación más cercana porque compartimos camarín y nos vamos y venimos juntos en la van del canal. Con los otros jurados solo nos vemos en el set y maquillaje, ya que como les contaba hay medias de seguridad extremas de parte de la producción y el canal. Distancia social, cuidados puntuales de alcohol gel y el menos contacto posible entre la gente para cuidarnos.
- ¿Te podremos ver bailar?
- Ojalá que sí. Según el formato, a medida que se van los participantes hay espacios que se invita a los jurados a bailar. Apenas esto ocurra, yo me subo a la pista si o sí.
Viviendo en cuarentena
- ¿Algún pasatiempo o forma de pasar el encierro?
-Armé mi propio gym en casa. Tengo algunas pesas y un TRX. Entreno todos los días una hora, y obvio que el mejor pasatiempo para mi es bailar y lo hago con mis clases online.
- ¿Cómo lo haces con las clases?
- Al no haber clases presenciales tuve que reinventarme. Doy clases online los lunes y jueves a las 19:15 hrs. Tengo 10 alumnos súper aplicados que toman la clase rigurosamente, así que todo lo hago acorde a los tiempos, a precios módicos y en línea.