A dos meses de su decompensación: Monserrat Álvarez revela ‘señal’ de advertencia que tuvo días antes a complejo episodio
Periodista requirió de atención médica tras una situación que enfrentó en medio de la cobertura de la primera vuelta de las elecciones.
A mediados de noviembre, en medio de la cobertura de TVN de la primera vuelta de las elecciones presidenciales -parlamentarias-, Monserrat Álvarez pasó un susto de aquellos.
Ese 16 de diciembre, la periodista debió abandonar de manera abrupta la transmisión luego de sufrir una inesperada descompensación, la que incluso, pensaron en ese momento sus cercanos, podía estar relacionada con un accidente cardiovascular.
Afortunadamente, esa posibilidad se descartó, aunque el diagnóstico que recibió tampoco era para tomarlo a la ligera: 48 horas después, desde el “canal de todos” informaron que todo se debió a un "síndrome vertiginoso agudo que requirió atención médica”.
“Fue evaluada en un centro de salud, donde se le realizaron los exámenes correspondientes, y actualmente se encuentra en observación y recuperándose”, revelaron desde la señal público por esos días.
De hecho, la conductora del Buenos Días a Todos permaneció bajo monitero por varios días, y estuvo alejada de varias semanas de sus funciones, pues recién reapareció en pantalla el martes 9 de diciembre.
Y ahora, a un poco más de dos meses de esa complicación de salud, la periodista actualizó su estado y recordó algunos detalles de aquel día en medio de su participación en Vive Olmué, programa satélite que realiza TVN como parte de la cobertura del Festival del Huaso.
“Fue súper complejo, fue complejo para mí, estoy bien, pero me estoy cuidando más. Por ejemplo, ahora no he podido, pero una de las cosas que me dijeron los doctores es que tenía que cuidarme con el sueño. Ser matea, dormir 7 u 8 horas bien, y yo por el mismo matinal, de repente me acuesto tarde, leyendo no sé qué... y quedé un poquito como más tranquila, encuentro yo, como más reposada, como que tengo que estar más tranquila, no tan pirinola”, explicó la comunicadora en diálogo con La Cuarta.
Y en esa misma línea, Monse sostuvo que “después de que estuve en mi casa tres semanas y que me sentí súper mal, como que ha sido natural bajar más que el ritmo exterior, el ritmo interior, estar un poco más tranquila".
Eso sí, reconoce ha sido todo un proceso, pues a lo largo de su vida nunca ha sido tan buena para la pestaña, aunque los meses previos a su tema de salud, fue aún peor.
“Dormía poco y también el programa que hicimos Candidato llegó a tu hora, que fue durante dos meses, dormí como tres horas diarias de jueves a viernes y después el viernes igual salía de repente en la noche, entonces recién el sábado dormía. Y esas cosas como que tengo que tener cuidado de no hacerlas porque se gatillan estas migrañas vestibulares”, recalcó.
De todas formas, ahora está “más tranquila, es decir, algo que me hizo cambiar es como para estar más tranquilita”.
- ¿Tuviste alguna señal previa que te haya advertido que te pudiera pasar algo así?
- Sí, el fin de semana pasado a ese, había ido a una fiesta y me fui porque me sentía rara, me sentía como mareada, como que algo me pasaba, y eso fue justo un fin de semana antes.
- Se podría decir que tenía relación con tu descompensación posterior...
- Sí, sí, porque estaba media mareada en esa fiesta. Y el día anterior, después de hacer gimnasia el sábado, terminé gimnasia y me mareé, me mareé, mareé, estuve el día en cama el sábado. Y desperté súper bien el domingo, hice la transmisión desde el estudio y en la tarde cuando estaba ahí en el comando de la Jeannette Jara me vino el síntoma más severo.
- ¿Pero ahora estás haciendo tu vida completamente normal? ¿volviste a la gimnasia?
- Sí, tengo que hacer harto ejercicio, una de las cosas importantes para terminar con esta migraña vestibular es hacer deporte. Hay que hacer deporte, hay que acostumbrar al cerebro.
Lo último
20:54
18:35
16:17
15:59
15:45
Tras la viralización del registro que captó el momento del supuesto “robo” del animal, la mujer involucrada salió a defenderse y acusó ser víctima de hostigamiento.
Mujer acusada de robar patito en Mall Plaza Oeste alzó la voz y entregó su versión: “Quiero aclarar la situación para que me dejen tranquila”
Lo más leído
1.
2.