“A estos flaites no hay que dejarlos pasar”: equipo de L-Gante denuncia discriminación en su llegada a Chile

L-Gante
L-Gante

El abogado del artista argentino manifestó que los retuvieron en el aeropuerto y que incluso recibieron gritos por parte las autoridades.

Esta semana, el cantante argentino de música urbana, L-Gante, realizó un video en vivo a través de su cuenta de Instagram, instancia en la que denunció una serie de situaciones que dijo enfrentar cuando llegó a Chile en el marco de su última gira.

Según declaró al medio trasandino TN Show el abogado del artista, Alejandro Cipolla, las autoridades de control del aeropuerto Arturo Merino Benítez revisaron todo su equipaje con especial detención, a diferencia de a otros pasajeros. Junto con ello, dijo que tuvieron que esperar cerca de una hora para poder salir del recinto.

Desde el equipo que acompaña al músico declararon que uno de los funcionarios de la PDI en el lugar manifestó que “a estos flaites no hay que dejarlos pasar”.

“Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como ‘villeros’, que no los tenían que dejar pasar así no más”, explicó el abogado al citado medio.

De la misma manera, Cipolla dijo que el artista “tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”.

Frente a esto y según declaraciones rescatadas por TN Show, desde el organismo policial manifestaron que el retraso en salir del aeropuerto se debió a que “mantuvo actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones”.

Revisa un video del artista a continuación:

COMPARTIR NOTA