A los 68 años murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

El legendario mangaka falleció el pasado 1 de marzo y la noticia de su deceso solo se dio a conocer esta semana. Su funeral ya se realizó y sus representantes pidieron no contactar a sus familiares. Dejó uno de los legados de manga más importantes, ya que las aventuras de Goku fueron clave para el éxito internacional con sus adaptaciones al anime.

A los 68 años de edad falleció Akira Toriyama, uno de los mangakas más importantes de la historia y reconocido mundialmente por crear a la franquicia de Dragon Ball.

Además de concretar las historias de Goku, Krilin, Vegeta, Piccolo, Bulma y compañía, el creador japonés también creó mangas como Doctor Slump y fue el diseñador de personajes de la saga de videojuegos Dragon Quest.

La muerte de Toriyama se concretó a comienzos de este mes y fue dada a conocer por las cuentas oficiales de Dragon Ball.

El siguiente es el comunicado oficial:

Queridos amigos y socios. Estamos profundamente apenados de informarles que el mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. El tenía 68 años.

Es nuestro gran pesar que todavía tenía con gran entusiasmo muchos trabajos en la mitad de creación. Además, tenía muchas más cosas para lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y trabajos de arte a este mundo.

Gracias por el trabajo de tantos alrededor del mundo, pudo seguir sus actividades creativas por más de 45 años. Esperamos que el único mundo creativo de Akira Toriyama siga siendo amado por todos por un largo tiempo. Les informamos esta noticia triste con el agradecimiento por el cariño durante su vida.

Los servicios funerarios fueron realizados con su familia y muy pocos cercanos, siguiendo sus deseos por tranquilidad. Les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas o otros ofrecimientos varios. Además, les pedimos contenerse para no realizar entrevistas con su familia.

Los futuros planes para celebrar reuniones no han sido decididos y se los daremos a conocer cuando sean confirmados. Como siempre, estamos profundamente agradecidos por su entendimiento y apoyo.

COMPARTIR NOTA