A los 73 años muere Mané Nett destacada actriz de teleseries

La actriz se hizo conocida por sus roles secundarios en producciones de los ochentas y noventas como El prisionero de la medianoche y Villa Napoli. Fue además una destacada dirigenta del gremio cultural.

Este jueves, se informó la muerte de la destacada actriz María Eliana Nett Sierpe, más conocida como Mané Nett. La intérprete, que tenía 73 años, tuvo una dilatada trayectoria en teatro y televisión.

La información fue confirmada por el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), en sus redes sociales. “Lamentamos comunicar la muerte de nuestra querida Mane Nett @nettmane Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amistades y colegas”.

Al pesar también se sumó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. “Con tristeza me entero del fallecimiento de Mane Nett, destacada actriz y dirigenta cultural, con trayectoria en teatro y televisión. Mujer generosa, siempre al servicio del sector y eterna defensora de la diversidad cultural. Mis condolencias a su familia, amigas y amigos”, escribió la secretaria de estado en una publicación de su cuenta de Twitter.

La actriz debutó en las teleseries con un rol secundario en la novela Bienvenido hermano Andes (1982). Entre la década de los ochentas y los noventas participó en varias producciones como VIlla Napoli, El prisionero de la medianoche, Andrea; justicia de mujer, entre otras. También participó en producciones unitarias, como en algunos capítulos de Mea Culpa y El día menos pensado.

Asimismo, la actriz cumplió una destacada labor gremial, como expresidenta de la fundación Sidarte, e incluso presidió la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural.

COMPARTIR NOTA