A los 76 años: el príncipe Carlos y su larga espera para transformarse en Monarca

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La Reina Isabel falleció y será su hijo mayor quien asumirá el importante rol.

La Reina Isabel II falleció durante la jornada de este jueves, transformándose en la monarca con el reinado más largo de la historia universal, con más 70 años en el trono.

Tras su impactante deceso después de meses delicada de salud, es su hijo Carlos Felipe Arturo Jorge quien asumirá el importante papel, convirtiéndose en el heredero con mayor edad que se ha convertido en monarca.

El príncipe Carlos es el mayor de los cuatro hijos de la Reina Isabel y su difundo esposo, Felipe, y será el monarca de Inglaterra después de reunirse con el “Consejo de Adhesión”, que consiste en un grupo de asesores conocidos como el Consejo Privado.

Tras este encuentro, se reconocerá a Carlos oficialmente como el rey y lo proclamarán como el nuevo monarca de Reino Unido.

El monarca deberá decir un juramento para preservar la Iglesia de Escocia, ya que el soberano rey es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Ya lista esta etapa, el Parlamento reunirá a los miembros para prestar el juramento de lealtad.

Aún no existe claridad, sobre el nombre que llevará Carlos, se cree que será Carlos III. Sin embargo, a raíz de varias supersticiones sobre el nombre, se piensa que tomará otra alternativa.

La vida de Carlos

El 14 de noviembre de 1948 nació en Londres, Carlos, quien solo tenía tres años cuando su madre se transformó en Reina, asumiendo a temprana edad su rol como Duque de Cornwall.

La infancia de Carlos fue muy distinta a la de los otros herederos ya que el pequeño cursó la enseñanza básica y media en una escuela, a diferencia de sus hermanos.

La razón para que el príncipe Carlos fuera a un colegio común fue porque la Reina Isabel quería que su heredero tuviera la educación más normal posible.

A los 13 años fue enviado al establecimiento escocés de Gordonstoun, donde también había asistido su padre. Sin embargo, la experiencia fue completamente distinta ya que Carlos sufrió. “La gente en mi pieza es cruel. Se tiran zapatillas de levantarse toda la noche o me golpean con las almohadas. Anoche fue un infierno. Ojalá pudiera irme a casa”, contó sobre su paso por el colegio.

Siempre fue un buen estudiante, cursó arqueología, antropología e historia en el Trinity College de la Universidad de Cambrigde, allí tuvo una vida universitaria bastante favorable y también fue parte del equipo de polo.

A sus 20 años, el príncipe de Gales comenzó su camino en la monarquía, asistiendo a reuniones de gabinete, obtuvo su asiento en la Cámara de los Lores y realizó su primer discurso en 1974.

Tras graduarse en 1970, Carlos comenzó su carrera militar, siguiendo la tradición familiar, tiempo después se unió a la Royal Navy. Finalmente renunció su carrera con el rango de teniente.

COMPARTIR NOTA