Espectáculos

A los 89 años murió Robert Redford, ícono y leyenda de Hollywood

El intérprete murió en su hogar en Sundance, Utah, acompañado de sus seres queridos.

El legendario actor y director Robert Redford falleció este martes, a los 89 años

La noticia fue confirmada por la representante del intérprete Cindi Berger, quien aseguró a TMZ, que el artista murió en su casa en Sundance, Utah.

Según Berger, Redford estaba acompañado de las personas que quería y se encontraba en lugar que más amaba.

Las causas de muerte del ganador del Óscar, aún no han sido reveladas.

Una larga carrera

Robert Redford nació en Santa Mónica, California, estudió pintura en la Universidad de Colorado gracias a una beca deportiva, para posteriormente unirse a la Academia Estadounidense de Arte Dramático.

Debutó en Broadway en 1959, pero alcanzó la fama en los años 70, gracias a sus roles en “Inside Daisy Clover”, “This Property is Condemned” y “The Chase”.

Desde entonces cultivó una extensa y exitosa carrera en Hollywood, destacando en películas como “Butch Cassidy and the Sundance Kid”; “The Sting”; “Three Days of the Condor” y “All the President’s Men”, entre muchas otras.

De acuerdo con el mencionado portal, el actor transitó a la dirección en 1980, debutando con la película "Ordinary People", por la cual ganó un Óscar como Mejor Director.

Durante su carrera, también trabajó con grandes artistas como Jane Fonda, Meryl Streep y Barbra Streisand.

Gracias a su fama también ayudó con la fundación del Sundance Institute en 1979, una organización para apoyar el cine independiente y que dio origen al Festival de cine de Sundance.

En 2002, Robert Redford recibió un Óscar honorífico, además, en 2016 fue galardonado por el gobierno de EE. UU. con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Más sobre:Robert RedfordHollywood

Lo último

21:48
La actriz puso en su lugar, con elegancia, al crítico comentarista de “Plan Perfecto”.
Espectáculos

Sigrid Alegría no lo dejó pasar y respondió amargo comentario de Vasco Moulian: “Sólo para que tú sepas...”

20:45
Pamela contó detalles de su acontecida ausencia y hasta mostró en pantalla los resultados de su cirugía.
Espectáculos

Pamela Díaz reapareció en pantalla, mostró resultado de su cirugía y habló de su accidente: “Estaba llena de sangre”

19:21
“¿De Kena Larraín a Paula Pavic todas gorreadas?“, se preguntaron en un programa de farándula.
Espectáculos

¿20 años de besos a escondidas?: Confesión de la nueva polola de Chino Ríos desata polémicas especulaciones

18:15
El famoso local santiaguino acogió la denuncia y tomó importante decisión respecto a influencers y gente “vip”.
Chile

Funa de clienta obligó a conocido bar a tomar drástica decisión: influencers se quedan sin privilegios

17:31
Un video de Gonzalo Valenzuela bailando en un exclusivo local nocturno fue el punto de quiebre: ella llegó con la primicia y su compañero le bajó el perfil.
Espectáculos

Adriana Barrientos perdió la paciencia con Javier Fernandez: lo acusó de “aportillar el programa” y le propuso ”dedicarte a otra cosa"

16:58
El defensa de 30 años tuvo un fugaz paso tras un conflicto en la final de la Supercopa.
Deportes

¡Duró solo tres semanas!: Matías Fracchia deja Coquimbo Unido por un conflicto en el camarín