“A nosotros, los homosexuales...”: Neme lanza dura crítica a industria televisiva y desclasifica propuesta en TVN

“Había una serie de prejuicios porque uno era homosexual”, lamentó el animador al recordar lo ocurrido en su ex canal.

“Hay dos cosas que yo voy a decir respecto a la televisión: la primera, es que las mujeres han sido infantilizadas, han sido llevadas a contenidos infantiles, como si no fuera adultas. Por eso que (en Chile) no hay una Mirtha Legrand, no hay una Oprah... ¿Por qué no tenemos una Julia César o una Rodriga Sepúlveda? Está bien, está la Monse (Álvarez), estás tú (Paulina de Allende-Salazar), desde la prensa”.

Con esta reflexión, José Antonio inició una dura crítica a la industria televisiva nacional. Luego, se refirió a sus propias experiencias.

“A muchos de nosotros, y hablo de los homosexuales, también la industria nos quería llevar necesariamente al mundo de la moda, necesariamente al tema de comentar farándula, aunque no tengo nada en contra de eso”, explicó el comunicador en Mucho Gusto.

Prejuicios

Acto seguido, se descargó: “Cuántas veces a mí en TVN me decía el Tata Díaz... que en paz descanse, pero me llamó un día y me dijo ‘oye, estarías dispuesto a venir al Buenos días a todos y comentar los vestidos de Viña, la gala’. Yo le dije que, en realidad, no es algo que particularmente me interese. No estoy descalificando a quien lo hace, a mí particularmente no me interesa comentar el vestido de una señorita”, complementó.

En conclusión, Neme planteó que “había una serie de prejuicios de que porque uno era homosexual, el único espacio que tenía era comentado belleza, moda, pero no es necesariamente así”.

COMPARTIR NOTA