“A Paz Bascuñán, la Allamand y a todas esas cabras...”: el furioso descargo de Neme por caso Nicolás López

“Ser políticamente incorrecto no es reírse de la vieja coja ni de las personas que tienen problema de peso. Eso es ser un imbécil”, disparó el periodista, luego de repasar antiguos dichos del cineasta.

Un furioso descargo compartió José Antonio Neme tras la sentencia contra Nicolás López, condenado a cinco años y un día por dos delitos de abuso sexual.

El animador de Mucho Gusto se tomó un minuto en pantalla y destacó “la valentía de las víctimas, no solamente para haber sostenido hasta el final que este hombre era un abusador, sino que además tener que escuchar en silencio que la defensa las ponía como unas verdaderas maquiavélicas que habían urdido todo esto para tener cierta fama, como si participar en una película de Nicolás López fuera dirigida por Tarantino”.

“Yo he sido bien claro acá, yo creo que era muy revelador el tipo de cine que hacía con respecto al comportamiento que después terminó teniendo en la realidad”, añadió.

Luego de repasar una antigua entrevista al cineasta, donde catalogaba su humor de “políticamente incorrecto”, el periodista sostuvo que “si a Nicolás López lo tuviera en frente, le diría que lo que acabo de describir no es ser políticamente incorrecto, es ser un estúpido. Ser políticamente incorrecto es otra dimensión, no es reírse de la vieja coja ni de las personas que tienen problema de peso. Eso es ser un imbécil”.

“Perdón que lo diga así”

“Ser políticamente incorrecto es salirse de la normativa del poder, cuestionar al poder, ser rebelde hasta el final. Lo menos que tiene este contenido es ser políticamente incorrecto. Lo único que habla es de un estupidez supina, que se trasunta en sus películas y personajes. Son bodrios de películas. Él tendría que pagar no solamente por lo que hizo, sino que también por el mal cine que hizo”, agregó.

Luego se preguntó: “¿Quién se puede reír de esas estupideces? Perdón que lo diga así. Ahora estoy siendo políticamente incorrecto para toda la gente que le gusta el cine del señor López, y a Paz Bascuñán que hizo sus personajes, y a la Allamand y a todas esas cabras.... ¿Quién se puede reír de esa estupidez? Nadie. Nadie medianamente inteligente”.

COMPARTIR NOTA