"No es una persona violenta": Abogada de Claudio Fariña rompe el silencio
La abogada negó que el periodista amenazó a quien fuera una vez su esposa "con la difusión de un video de carácter íntimo", y que el material "nunca estuvo en su poder" y que nunca lo hubiera difundido "por respeto a la madre de su hijo".
Luego que se diera a conocer que Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas contra su colega y ex esposa, Carla Zunino, el periodista compartió una enigmático mensaje en redes sociales.
El periodista fue juzgado bajo el delito de amenazas simples, consiguiendo una salida alternativa. Según consta en la sentencia emitida por el 4º Juzgado de Garantía de Santiago y publicada por Publimetro. En el documento se lee: "El imputado tiene la prohibición de acercarse a la víctima Carla Romina Zunino Oyarzún, a su domicilio o lugar de trabajo o estudios o por cualquier otro medio electrónico, con excepción del derecho de visitas de sus hijos en común regulada por un Tribunal de Familia".
Consultado por La Cuarta, Claudio respondió escuetamente por Whatsapp que "es mentira, todo dará un vuelco increíble".
Abogada de Claudio Fariña sacó a voz
Sin embargo, ahora se suma la abogada del periodista a la historia y rompe el silencio en defensa del periodista acusado a través de un comunicado oficial.
Según expresa el detallado documento, cuando Fariña se enteró de la nueva relación de Zunino su primer interés fue "expresar como ésto podría impactar a su hijo en el plano emocional".
Además fue bastante reiterativa en negar que el periodista amenazó a quien fuera una vez su esposa "con la difusión de un video de carácter íntimo", y que el material "nunca estuvo en su poder" y que nunca lo hubiera difundido "por respeto a la madre de su hijo".
Si bien , en el comunicado oficial, asegura que Fariña "No es una persona violenta", pero recordemos que el profesional recientemente compartió una foto en su Instagram donde trata a Zunina de "malvada, mentirosa, rencorosa y manipuladora".
Revisa acá el comunicado
Lo último
hace 7 min
10:12
09:13
07:06
07:05
El periodista y presentador de tv condujo distintos programas culturales como “Maravillas del mundo”, “Ruta 5”, “El viaje de mi vida”, entre otros. Participó en “La Ley de la Selva” y “Año 0”. Fundó junto a su equipo su propia agencia de viajes. Falleció en mayo de 2024 a los 43 años. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Claudio Iturra, destacado periodista y aventurero: su trayectoria, sus programas de tv y su inesperada partida
Lo más leído
1.
2.
4.