Abogado del hijo de Luli: "Está muy angustiado"

Menor involucrado en baleo cumplió ayer su primer día en centro del Sename. Carlos Espinoza, su abogado, presentó apelación para sacarlo de ahí.

El lunes por la noche ingresó al centro del Sename de Granero, el hijo de Nicole "Luli" Moreno. F.T.M., de 16 años, es el menor de los nueve reclusos que permanecen en su interior.

En este lugar tendrá que esperar los 100 días que dure la investigación, que determinará el grado de participación del joven en el ataque que dejó a su vecino herido de bala en el tórax. Así se determinó en el Centro de Justicia donde fue formalizado por coautoría de homicidio frustrado.

Ni "Luli", ni la tampoco la madre de ésta, quisieron hablar con La Cuarta, pero sí lo hizo Carlos Espinoza, abogado defensor del menor.

"Él está en Graneros, ya recibió visitas de parte de sus familiares. Me informaron que lo pudieron ver y que está muy angustiado, eso es lo que sé por ahora".

Respecto de los pasos a seguir en su defensa, Espinoza señaló: "Hoy (ayer) presentamos la apelación en el mismo Juzgado de Garantía para que la Corte de Apelaciones de Santiago entienda y revoque la resolución del tribunal de primera instancia, porque entendemos que no hay necesidad de cautela y este menor puede esperar su juicio oral y público si es que llegamos allá en libertad".

Además, el abogado se mostró optimista y dijo que entre jueves y viernes "estaríamos alegando la causa en la Corte y debería ser todo positivo, porque entendemos que el joven no es un peligro para la sociedad, no tiene antecedentes penales, no es el cabecilla de todo esto, no es el autor material de los hechos, se entregó. Hay muchos antecedentes positivos para esta apelación".

Nicole Moreno anunció en redes sociales que a pesar de la pena por la reclusión de su hijo, seguirá trabajando en eventos durante el verano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA