Actor de Grey’s Anatomy que lucha contra el ELA fue captado en silla de ruedas y con dificultades para hablar
El actor compartió su diagnóstico en abril pasado, desde entonces la enfermedad ha avanzado rápido.
En abril pasado, Eric Dane reveló que padece Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, que al parecer está avanzando rápido.
En tanto, este martes el actor de 52 años fue captado en el aeropuerto de Washington D.C. usando una silla de ruedas, lo que da cuenta de lo agresiva que es el ELA.
El intérprete, que dio vida a Mark Sloan en Grey’s Anatomy, iba vestido de forma sencilla con pantalones, chaqueta y polera oscura, además de unas zapatillas blancas.
En la ocasión un fotógrafo le preguntó qué le diría a sus fans preocupados por su salud, a lo que él respondió con dificultad para articular: “Mantengan la fe, hombre”.
Dane hizo público su diagnóstico hace cinco meses, a través de una declaración a la revista People.
“Me diagnosticaron ELA”, dijo entonces. “Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras atravesamos este nuevo capítulo”.
Dane continuó: “Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero con ansias volver al set de Euphoria la próxima semana. Les pido amablemente que nos den privacidad a mi familia y a mí durante este tiempo”.
La nueva vida de Eric Dane
Desde entonces, el actor ha alzado la voz creando conciencia y pidiendo ayuda para el estudio de una cura para la enfermedad.
“La ELA es lo último que quieren diagnosticar”, dijo Dane durante una reunión con el congresista californiano Eric Swalwell.
“A menudo, el diagnóstico de estas personas tarda tanto tiempo. Y, por lo tanto, les impide participar en estos ensayos clínicos”, explicó.
“Tengo dos hijas en casa. Quiero verlas graduarse de la universidad, casarse, tal vez tener nietos. Quiero estar presente en todo eso. Así que voy a luchar hasta el último aliento en esto”, cerró.
Lo último
07:54
07:54
Ídolo del Atlético Nacional, conocido como el “Caballero del fútbol”. Tenía tan solo 27 años y una brillante carrera. Pero un error en el Mundial de Estados Unidos de 1994 terminó con la eliminación de la Selección Colombiana del torneo. Diez días después el defensor fue asesinato a tiros en Medellín. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Andrés Escobar, el futbolista colombiano asesinado días después de su autogol en el Mundial 94
06:00
04:00
20:46
Lo más leído
1.
3.
4.