Intérprete fue citado tras desmentir la versión que entregó ante el tribunal la periodista María Verónica Neumann.
Este lunes, en el marco de la reapertura del caso Cristián Campos, deberá declarar su hijo Pedro Campos di Girolamo.
En la instancia, el actor tendrá que aclarar sus dichos públicos que contradicen lo declarado bajo juramento por la periodista María Verónica Neumann, quien acudió ante el tribunal para aportar antecedentes a favor del querellado por abuso sexual (denuncia presentada por Raffaella di Girolamo).
En concreto, la comunicadora afirmó que Pedro había llamado para amenazar a su hijo (Simón Pesutic) una vez que se enteró que ella declararía en el proceso a favor de Cristián Campos.
Cabe recordar que, el pasado 5 de febrero, el juez Edgardo Gutiérrez decidió reabrir la etapa de sumario en la que no se procesó por delito alguno al reconocido intérprete. La resolución se amparó en nuevas diligencias, como un nuevo interrogatorio a Pedro Campos y también a su compañero de elenco Simón Pesutic, luego que ambos -en un comunicado público-, abrieran una nueva controversia en este caso.
Esto, ya que en el escrito (que fue difundido por Instagram) contradecían a la ya mencionada madre de Pesutic.
La declaración de Neumann
El 17 de octubre de 2024, la experiodista de TVN aseguró que “(una maquilladora) le dijo a Pedro Campos y a mi hijo Simón que yo prestaría declaración en esta causa a favor de Cristián, lo que generó que Pedro llamara a mi hijo, amenazándolo, le dijo que si yo declaraba, su madre, Claudia di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera. Mi hijo Simón me llamó angustiado y me preguntó por qué yo estaba haciendo esto, contándome lo que le había dicho Pedro. Yo le prometí a Simón que no declararía”.
Esta versión, fue desmentida por Claudia di Girolamo, en una extensa declaración revelada por La Tercera.