Por Marco OyarzúnActriz confesó usar pichí como cosmético en su cara: “Hay una ciencia sobre la orinoterapia”
Por si fuera poco, también usa las gotas para ponerla debajo de su lengua.

Muchos son los métodos que prometen mantener la piel radiante, sin embargo, una actriz mexicana fue más allá con una confesión inquietante.
Brenda Bezares, de 57 años, quien también ha sido conductora de TV, confesó algo que provoca arcadas a los más asquientos: usa orina como método cosmético.
Según consignó ADN, la mujer utiliza su “agüita amarilla” con fines también medicinales.“Sí existe un libro, sí hay una ciencia sobre la orinoterapia. Yo me levanto, hago pipí, agarro los algodoncitos y empiezo a ponérmelos en la cara”, indicó.
Bezares enfatizó que el “primer chorrito” es vital en este método. “Luego de una semana, te pones unas gotitas debajo de la lengua”, puntualizó.
La mujer explicó que su colega Sebastián Ligarde le dio este consejo.
Expertos dicen que esto no es recomendable, ya que existen efectos secundarios como irritaciones severas, dermatitis de contacto e infecciones (si la piel presenta heridas).
Además, no existe sustento médico que avale la orinoterapia. La orina está formada en un 95 % por agua, el resto de sus componentes son amoníaco, sales sobrantes y urea. Esta última es utilizada por sus propiedades hidratantes, no obstante, en la orina se encuentra en muy baja concentración.
Esto recuerda a algo parecido en nuestra pantalla chica, cuando Princeso usó pichí para limpiarse los dientes en Mundos Opuestos, asegurando que su práctica la hacían los antiguos romanos, lo cual es real, pero no era algo generalizado.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 11 min
hace 19 min
hace 27 min
hace 44 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.


















