Actriz de Doctor Strange fue condenada junto a su marido por abusos sexuales contra menores

Zara Phythian
Zara Phythian

Zara Phythian es parte de la primera entrega de la película. Los hechos que se le acusan habrían sido cometidos entre el 2005 y 2008, resultando como víctima una menor de 13 años.

Hace una semana se realizó el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch ha logrado juntar a millones de fanáticos alrededor del mundo y llamar la atención de la prensa. Pero esta vez es su antecesora la que llama la atención, y no por los motivos correctos.

Y es que una de las actrices que fue parte de Doctor Strange: Hechicero Supremo, interpretando el papel de Brunette Zealot, una de las hechiceras enemigas de Strange, fue condenada por abusar sexualmente de menores en compañía de su marido. Zara Phythian y Victor Marke enfrentan múltiples cargos ejecutados por la justicia británica.

A Phythian se le acusa de 14 cargos, todos relacionados al abuso sexual de una menor de 13 años, los que ocurrieron entre diciembre del 2005 y diciembre del 2008. Por otro lado, su marido tiene 18 cargos en su contra, ya que se sumaron cuatro más por atentar contra el pudor durante el 2002.

Los hechos habrían ocurrido en repetidas ocasiones en contra de la misma víctima durante el lapso de tres años. Sin embargo, la defensa de Marke aclara que sólo fue un delito de carácter sexual el que se cometió, y que su esposa no estuvo involucrada. Por otro lado, Phythian niega todos los cargos que se le imputan.

La pareja se encuentra en prisión preventiva hasta el próximo lunes 16 de mayo cuando el juez dicte la sentencia en su contra. Nicole Hepburn, del Servicio de Fiscalía de la Corona declaró que no importa el tiempo que haya pasado, ambos deben enfrentar los cargos. “Este abuso pudo haber ocurrido hace muchos años, pero eso no lo hace menos importante, tampoco presenta una barrera para la justicia. Animo a todos quienes hayan sido abusados en el pasado a declarar, teniendo la seguridad que Fiscalía tomará en serio su caso”, informa el medio Entertainment Weekly.

COMPARTIR NOTA