Espectáculos

Actriz mexicana denuncia persecución política tras reunión con El Chapo Guzmán

Kate del Castillo regresó a su país a tres años de la reunión que terminó con el narco preso.

kate-del-castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo denunció este jueves la persecución política del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto por el encuentro que ella y el actor Sean Penn sostuvieron en 2015 con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito y sí fui víctima de una persecución política", afirmó Del Castillo en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

La actriz de 46 años advirtió también que demandará a la fiscalía del gobierno de Peña Nieto por haber filtrado información de ese caso a los medios de comunicación que le afectó profesionalmente.

"Filtró información a los medios de comunicación, lo cual es un acto ilegal, tal situación propició que se detonara un juicio mediático que afectó mis derechos a la honra, dignidad, libertad de expresión y pensamiento", dijo.

"Me vi dañada seriamente en mi honor y reputación al grado de cancelarme contratos y cuentas bancarias. Exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos", agregó.

Del Castillo volvió a su país natal después de un exilio de casi tres años por temor a ser detenida en México, donde está acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con la polémica reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, en ese momento fugitivo por segunda ocasión y quien está siendo juzgado en Nueva York.

Semanas después del encuentro se dio la captura de Guzmán, y el gobierno federal aseguró que fue rastreado gracias a la comunicación que tuvo con la actriz.

La reunión con el líder del Cártel de Sinaloa y el astro de Hollywood Sean Penn en México tuvo como fin llevar al cine la vida de Guzmán, un plan que la actriz ya descartó.

"Han salido tantas series, películas del señor (...) primero tendría que cuidar su juicio, tengo muchos proyectos como actriz, como productora, no es algo que esté en mis planes por ahora", dijo.

Del Castillo también negó que haya tenido algún tipo de contacto con Penn, a quien dijo no volvió a ver después del escándalo que desató la publicación del encuentro con El Chapo en la revista Rolling Stone.

"Se portó muy mal porque no me protegió y arriesgó mi vida", dijo Del Castillo, quien en broma aceptó que le daría una patada al actor entre las piernas.

Más sobre:kate del castilloMéxiconarcotráfico

Lo último

hace 1 min
“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo
La actriz recordó los insultos que recibió de parte de una persona ligada a la industria televisiva.
Espectáculos

“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo

hace 4 min
Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años
Fue en Only Friends, donde el director de televisión contó la ayuda que le otorgó el exesposo de Tonka Tomicic.
Espectáculos

Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años

hace 10 min
La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino
El chilote tuvo un rendimiento de ensueño en su primera temporada en la liga che con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Deportes

La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino

hace 27 min
“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre
“Hay padres y padres. No se confundan. No todo lo que brilla es oro”, lamentó la otrora bailarina.
Espectáculos

“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre

hace 50 min
Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “
Tras ser eliminado de la competencia, el participante apuntó directamente al horario del programa.
Espectáculos

Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “

hace 51 min
“Por macabeo”: Simón Oliveros revela errada decisión que tomó en medio de cobertura y por la que se arrepiente hasta hoy
Periodista de TVN estuvo a horas de brillar para Chile y el mundo.
Espectáculos

“Por macabeo”: Simón Oliveros revela errada decisión que tomó en medio de cobertura y por la que se arrepiente hasta hoy

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá