Acusa presión “por hablar y limpiar la imagen de Tonka”: revelan supuesta queja de animador de Canal 13

Periodista Laura Landaeta afirmó que la falta de público en la gala del Festival fue una de las “decisiones que se tomaron para resguardar la imagen” de la animadora.

“Lo que pude averiguar durante la semana pasada es que, precisamente, fueron decisiones que se tomaron para resguardar la imagen de Tonka. Ahí es donde uno se pregunta si no será demasiado”.

De esta manera, la periodista Laura Landaeta se refirió a la decisión de no hacer ingresar público a la gala del Festival de Viña del Mar 2023.

En Mucho Gusto, la comunicadora que publicará un libro sobre el caso relojes vip robados aseguró que “una de las gracia que tenía la gala es que tú podías llegar temprano, quedar en una gradería cercana y disfrutar del evento, porque el evento era para los viñamarinos”.

Además, sobre la medida tomada por la organización, Landaeta agregó que “pueden decir que tiene que ver con el comportamiento social que ha tenido el país después del estallido, pero no; fue una manera de blindar a la animadora. Es más, un animador de Canal 13 —me reservo su nombre, por razones evidentes—, también interpuso una queja en relaciones públicas por el nivel de presión que tenían figuras ligadas al Festival por hablar y limpiar la imagen de Tonka Tomicic en los últimos días”.

“¿Le pidieron a los animadores de Canal 13 que...?”, alcanzó a preguntar Karen Doggenweiler.

“Tomaron el camino difícil”

“Y no solo de Canal 13. Yo me imagino que pudieron ver la entrevista de Eduardo Fuentes victimizando a Tonka Tomicic, diciendo que lo ha pasado tan mal, que ha sufrido tanto”, respondió la periodista.

Luego de escuchar a Landaeta, José Antonio Neme reaccionó sorprendido: “Me estoy desayunando con eso. No tenía ningún antecedente”.

“Creo que habría sido mucho mejor, una buena señal, que Tonka diera un paso al costado y poner a otra persona a animar. Sin embargo, tomaron el camino más difícil y esa camino requiere resguardos”, sentenció la escritora.

COMPARTIR NOTA