Espectáculos

Acusan a Daniel Fuenzalida de inscribir nombre de reconocido portal web: él se defendió acusando estafa

Según afirmaron en Primer Plano, Fuenzalida tendría inscritas más de 20 nombres.

Luego de que Daniel Fuenzalida inscribiera la marca “cómo están los weones” sólo a su nombre, dejando afuera a su compañera Rosario Bravo (quien popularizó la frase), sin informarle, son varios los hechos que han salido a la luz.

Entre otras cosas, se supo que el animador de 53 años había inscrito varias marcas y nombres que no le pertenecen, como Que te lo digo, Copano y El Filtrador.

De hecho, en Primer Plano se pusieron en contacto con el tuitero Juan Luis 16, dueño de El filtrador, quien aseguró que fue un episodio bastante complejo.

“Para mí es doloroso hablar del tema. Tuve dos años con ayuda psicológica y psiquiátrica. Daniel Fuenzalida me hizo y nos hizo mucho daño”, sentenció en el programa de Chilevisión.

“En seis años, jamás hablé del tema. Es abrir un baúl con momentos de mucho dolor. Pero, no me puedo seguir callando. Sí, es verdad, inscribió la marca a su nombre propio”, reconoció.

La versión de Daniel

El animador, en tanto, reconoció haber inscrito la marca hace seis años, pero tenía una razón de fondo, dijo.

“En el año 2015, Juan Luis XVI me contactó para ser socio con él de El Filtrador. Y le transferí un 50% de lo que él me cobrara del portal", aseguró.

“Entremedio de que éramos socios, yo inscribí la marca para empezar con los avances. Después no llegamos a buen acuerdo, no se me devolvió la plata”, dijo.

"Yo las inscribo (las marcas) para resguardar que nadie más la tome”, explicó.

Juan Luis responde

A través de X, Juan Luis respondió a los dichos del conductor de Ahora Caigo.

“El Filtrador lo cree yo. Y, tiene mala memoria Daniel Fuenzalida: lo cree el 18 de julio del 2016. La sociedad que íbamos a tener por un tiempo pequeño, fue en octubre de 2018″, explicó.

“Al año de la creación de la sociedad con Daniel Fuenzalida, el día 11 de octubre del 2019, le pregunto por qué escribe El Filtrador a nombre suyo. Me dice “por protección para que no nos caguen”. Yo también espero la transferencia de mi marca", continuó.

En la misma línea, el comunicador aseguró que “En verano del 2020, cerramos la relación con Daniel Fuenzalida por inscripción de marca que aún no entrega. Tras ello, durante un buen tiempo me trataba reiteradamente de estafador vía Mail. Me hizo mucho daño sicológico. En su mente creo algo que NO SOY”.

“Me trata al aire de estafador. Con todo el dinero que tiene, el poder que tiene, ¿por qué no me llevo a tribunales? Bueno, ahora tiene que decirlo ante un juez. Voy a esperar mis disculpas públicas. Yo me aguanté mucho por salud mental. Ya no", cerró Juan Luis 16.

Más sobre:Daniel FuenzalidaEl FiltradorJuan Luis XVI

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá