Espectáculos

Adiós al padre de los superhéroes, Stan Lee

A los 95 años, tras complicaciones en su estado de salud, dejó este mundo Stan Lee, el hombre que volvió humanos a los paladines de la justicia y acercó los cómics al público común y silvestre. Los fans de Marvel lo lloran a morir.

Imagen Stan Lee (24177663)

El mundo de los cómics está de luto. A los 95 años, tras la serie de complicaciones que venían afectando su estado de salud, murió Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, el padre fundador del Universo Marvel.

El canoso fue el creador de algunos de los personajes más populares de la casa de cómics, como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, X-Men, entre otros.

Su debut en el mundo de las viñetas fue en la tercera entrega del "Capitán América", en mayo de 1941, donde debió rellenar un texto. Además, fue la primera vez que usó el seudónimo con el que ganó fama a nivel mundial: Stan Lee.

Junto a Steve Ditko y Jack Kirby formaron una especie de Santísima Trinidad en el mundo de las historietas, ya que bajo su alero nació la llamada "era de plata" del cómic estadounidense, a fines de la década de los 50.

Uno de los rasgos distintivos de su obra fue que, pese a que los protagonistas de sus historias tenían súperpoderes, se preocupó de humanizarlos al mostrarlos con problemas, ya sea de salud (Daredevil es ciego), económicos (Spider-Man) o de aceptación social (Hulk, X-Men), entre otros.

"Me veo a mí mismo como alguien muy afortunado. He escrito algunas historias y, por alguna razón, a la gente le han gustado y han hecho películas con ellas. Hacen un trabajo maravilloso y me reconocen un gran mérito por ello, algo que no merezco", declaró en una entrevista, respecto al reconocimiento que obtuvo por su obra.

Cameos

Otra de las facetas que hizo conocido a Lee a nivel mundial fueron los cameos que realizó en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación colaboró.

Fueron casi 50 apariciones, en distintos roles y facetas, desde Hugh Hefner junto a sus conejitas en Iron Man, un distraído bibliotecario en The Amazing Spiderman, un veterano de guerra que le pide un trago a Thor en Avengers: Age of Ultron o un solitario astronauta en Guardians of The Galaxy Vol.2; en todos esos roles mostró su particular sentido del humor, ganándose el corazón de los fans.

Su último cameo sería en la continuación de Avengers: Infinity War, que se estrenaría el próximo año. Así lo dio a entender el director del filme, Joe Russo, en una entrevista que dio a la BBC en abril pasado.

"A Stan no le encanta viajar, así que intentamos hacer todos sus cameos al mismo tiempo (...) lo llevamos de un set al otro, así conseguimos que filme todas sus apariciones en un solo día", contó Russo.

Más sobre:Personaje del díacomicsSuperhéroesMarvelStan lee

Lo último

21:27
La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá