Espectáculos

El adiós del "Chico David"

El pequeño comediante, que se hiciera conocido por sus actuaciones en el Morandé con Compañía, tuvo su último adiós en compañía de su familia, amigos y algunos colegas de la risa.

chico david

Hace poco más de un mes el "Chico David" contaba su dramático pasar. Una diabetes, hipertensión e hipotiroidismo, además de una ceguera degenerativa, afectaban su salud, la que rápidamente se deterioraba.

Fue así como la madrugada de este martes el cuerpo del humorista y otrora figura del MCC no resistió más. Luego de un examen, sufrió un shock hemorrágico, el que acabó con su vida y una historia que supo de risas y penas.

"Estaba malito en el último tiempo. Ahora está descansando", dijo su hermana Carmen fuera del hospital Sotero del Río.

El féretro del David Díaz fue trasladado hasta su casa en Puente Alto, lugar donde desde pasado el mediodía fue velado hasta la madrugada de hoy.

Su ex jefe , Kike Morandé, se refirió a la distancia sobre el deceso de David en el Mucho Gusto. "Es una pena. Fue un tipo muy amoroso, antes se nos fue la Mirnita (la hermana de David) y ahora el Chico, que fue junior del hospital de la Católica y en las noches trabajaba con nosotros".

Desde Antofagasta, su compañero Ernesto Belloni sólo tuvo palabras de cariño hacia el "Chico David" y admitió que "habíamos esperado poder trabajar mucho más con él, pero su salud se deterioró demasiado rápido".

El velorio del comediante se extendería hasta eso de las 5 de la mañana de hoy, para luego ser trasladado hacia la Región del Ñuble, donde será sepultado en el cementerio del pueblo Cachapoal, ya que él quería estar cerca de sus padres.

Más sobre:ComedianteMCCChico DavidDavid Díaz

Lo último

04:00
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: la energía de este jueves invita a ordenar prioridades y asumir pequeñas verdades que ya no se pueden postergar.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

03:19
Ema Noir tiene una fascinación por el rock y lo demostró en la Quinta Vergara.
Espectáculos

“Sorprendida” y “mató mi canción de mi grupo favorito”: el comentado cover de Ke Personajes a Evanescence en Viña 2026

02:50
El transformista se refirió a la fea interrupción de su rutina en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Asskha Sumathra se pronuncia ante supuesta “censura” en Viña: entregó versión del corte que enfureció al público

02:23
Abordó el manejo de los animadores y dio declaración.
Espectáculos

Video: pifias por abrupto corte se escucharon hasta en la conferencia de prensa de Asskha Sumathra

02:47
La reacción del italiano sumó risas a uno de los momentos más aplaudidos de la rutina.
Espectáculos

Así fue el palanqueo entre Asskha Sumathra y Matteo Bocelli en Viña: público estalló y hasta pidieron el beso

01:47
En las redes sociales no perdonaron y se manifestaron tras lo ocurrido con la comediante.
Espectáculos

“Se espantaron por el p...”: televidentes explotan y sepultan a Mega tras repentino corte a rutina de Asskha Sumathra en Viña