Adriano Castillo gana Premio Nacional de Humor UDP

La versión 2019 del Premio Nacional de Humor Jorge "Coke" Delano será entregado al actor Adriano Castillo, más conocido como "Compadre Moncho".

La ceremonia de premiación –que se realizará en conjunto con el II Congreso Chileno de Humor- será el viernes 9 de agosto en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, piso -1, Metro Los Héroes).

Este galardón fue decidido por un jurado compuesto por Rafael Gumucio, escritor y director del Instituto; Matías Hermosilla, coordinador general de la Red de Investigación y Estudios del Humor; Javiera Contador, actriz y comediante, más Luis Simming, guionista y comediante.

"El premio se le entregó a Adriano Castillo por su trabajo en la comedia en televisión, teatro, publicidad y por ser un hito vivo de la cuidad. Alguien que ha vivido el humor y lo ha llevado al plano de la política, la conversación diaria, convirtiendo a su personaje en arquetipo de chilenidad", explica Gumucio.

El Premio Nacional de Humor UDP Jorge "Coke" Delano –que cada año destaca a una o un comediante quien con su carrera ha aportado al desarrollo de la comedia nacional- ha buscado desde sus inicios distinguir el legado del escritor, gestor, artista y caricaturista Jorge "Coke" Délano, fundador de la revista Topaze en 1931.

El Instituto de Estudios Humorísticos UDP estudia las formas que el humor ha adoptado en Chile y al mismo tiempo entrega a los alumnos claves para aplicarlo en el ejercicio del Periodismo, la Literatura y la Publicidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA