“Advertimos lo que podía suceder”: Alfredo Alonso se sinceró sobre la polémica en el concierto de Daddy Yankee y señaló que las autoridades estaban al tanto de la situación

El productor de Bizarro se sinceró y conversó sobre el conflictivo concierto del Big Boss en Chile.

Daddy Yankee llegó a nuestro país envuelto en una gran polémica después del caos que se generó en su primera presentación, donde al menos 4 mil personas ingresaron a la fuerza al Estadio Nacional.

Tras este episodio, Alfredo Alonso, quien es el director de la empresa Bizarro, estuvo en el ojo del huracán por la gestión realizada en el mega evento.

El productor conversó con Culto, de La Tercera, sobre los difíciles días que le han tocado vivir a raíz de este suceso.

Según Alfredo, días antes de que llegara el “Big Boss” a nuestro país, enviaron una carta al gobierno explicando el complejo escenario que enfrentarian por el fanatismo del artista. “Advertimos lo que podía suceder, donde explicamos punto por punto nuestros temores de lo que podía llegar a pasar, las cosas que sentíamos que estaban pasando, los grupos de WhatsApp que se estaban organizando para entrar a la fuerza”, comentó.

Alonso detalló que “necesitábamos la dotación de policía que se necesita para un clásico del fútbol, que son dotaciones de no menos de 800 personas”, consignó.

El director explicó que necesitaban una gran cantidad de uniformados desde primera instancia. “El día uno, Carabineros fue con una dotación de menos de 250 personas. El día dos, más de 800. Eso era lo lógico. Eso debería haber sido desde el primer día”, indicó.

¿Fue culpa del gobierno?

Alfredo Alonso señaló que ha recibido varios comentarios negativos sobre la labor de su productora. “Nos llegaron miles de mensajes diciendo que éramos unos cagados, que cómo no pagamos unos mil guardias para ponerlos afuera, pero no podemos hacer eso, no estamos facultados”, sentenció.

También indicó que finalmente no era su trabajo colocar guardias ya que estaba estipulado en la ley. “Hay una ley que nos prohíbe a nosotros poner guardias fuera del recinto, porque eso es labor de la fuerza pública y del Estado”, comentó.

“Entiendo que eso lo diga el público, que está frustrado, pero lo que más me preocupa es que lo digan las autoridades que están a cargo de esto, que digan que algo es responsabilidad de la productora sin saber las mismas leyes que ellos están entregando. Eso es brutal”, manifestó.

COMPARTIR NOTA