La próxima, la Fiscalía Occidente dará fin a los ocho años de investigación.
Para el próximo viernes 21 de marzo está agendada la audiencia en que la Fiscalía Occidente solicitará el cierre formal de la investigación del Caso Relojes.
Con eso, el Ministerio Público estará en condiciones de acusar y llevar a juicio oral a los principales líderes de la agrupación a la cual se le atribuyen una serie de delitos, entre ellos tributarios, por fraude al fisco, lavado y contrabando, luego de haber internado y comercializado en el país, joyas y artículos de lujo cuyo origen estaba en robos ejecutados en el extranjero.
Cabe recordar que entre los nombres de los compradores surgió el del anticuario y exesposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui (62), más conocido como Parived. De ahí que comenzarían las sospechas en la otrora animadora de televisión, apuntada por haber facilitado a su cónyuge cheques que aparecieron en el negocio ilícito.
Sin embargo, pese a que ambas figuras mediáticas tuvieron que declarar durante el extenso desarrollo de la indagatoria (iniciada en 2017), todo parece indicar que están a punto de desprenderse para siempre del caso.
Tonka podrá respirar
Según reveló La Tercera, a poco más de una semana del cierre, la Fiscalía Occidente ya decidió que no formalizará ningún cargo contra Tonka, y que el día que presente la acusación, formalizará su decisión de no perseverar, dando por finalizado el caso para Tomicic.
“Agotadas todas las diligencias, no contamos con antecedentes que vinculen a la señora Tomicic con los delitos indagados”, señalaron fuentes del Ministerio Público al citado medio.