“Agradecido de estar vivo…”: famosillos celebran aprobación del matrimonio igualitario

Jordi Castell y Fernanda Urrejola, entre otros, manifestaron su felicidad a través de redes sociales.

Durante la jornada de este martes, finalmente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de matrimonio igualitario, el cual quedó listo para ser promulgado como ley por el Presidente de la República.

La votación fue de 82 a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Esto, luego de que fuera despachado por el Senado, donde también se aprobó por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

Para que se convierta definitivamente en ley, ahora sólo resta que Sebastián Piñera realice los trámites para su promulgación.

Cabe destacar que la iniciativa modifica el Código Civil y otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo y regular los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren.

Por lo mismo, la noticia generó revuelo inmediatamente en redes sociales. De hecho, varios famosillos valoraron el paso que dio Chile, que se convirtió en el país número 25 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el número 6 de América Latina.

Uno de ellos fue Jordi Castell, que compartió una profunda reflexionen redes sociales.

“Agradecido de estar vivo para ver que mi país avanza con derechos que incluyen a todos por igual. A cada uno de los que votaron a favor del #matrimonioigualitario muchas gracias por colaborar con todas esas familias que necesitan validarse y protegerse frente a la ley. Emoción máxima. Viva Chile!!!!!”, escribió el fotógrafo.

Fernanda Urrejola, por su parte, también se refirió a la situación en las plataformas virtuales.

“Feliz como una lombriz… a punto de empezar a grabar en uno de mis lugares favoritos. Rodeada de gente bella… y celebrando que hoy en Chile se aprobó en el Senado el Matrimonio Igualitario!!! Pasito a pasito avanzamos a hacia un mejor país en el que no existen ciudadan@s de segunda clase”, complementó.

COMPARTIR NOTA