Espectáculos

“Ahí empezaron los primeros maltratos”: Miguelito contó detalles de sus complejos inicios en el circo en Perú

Hans Malpartida se sinceró y recordó los complejos momentos que vivió durante sus inicios en el circo.

En el capítulo de este viernes de “Podemos Hablar”, Miguelito fue uno de los invitados y recordó los duros momentos que vivió durante sus inicios en el circo en Perú.

En una conversación con Diana Bolocco, Hans Malpartida -nombre real del actor peruano- contó que fue agredido e insultado por parte de los dueños de los compañía en la que trabajaba en su país natal.

“Cuando el circo, en 2006, empieza a hacer la gira en el sur de Perú, en Ica, en Chincha, creo que ahí empezaron los primeros maltratos, porque en Lima todo bien, todo tranqui”, explicó el exintegrante de “Morandé con Compañía”.

En ese sentido, mencionó que “lo que sí, ahí empecé a observar cómo maltrataban a los otros trabajadores, a los otros artistas”.

Al ser consultado sobre cómo eran estos maltratos, Miguelito detalló que eran “físicos y psicológicos, o sea, los trataban pésimo, les decían, no sé, ‘tú eres un muerto de hambre’, ‘si no estás en mi circo, te vas a morir de hambre’, que no sé qué. Y físicamente también, yo quedaba como ‘qué onda’”.

Ante esto, Diana Bolocco le preguntó al actor: “Perdona, Miguelito, ¿eran golpes?”.

“Sí”, respondió. “Hacia mi persona, fue como ya en Chincha (...), en Inca, por ahí”.

“Si mal no recuerdo, la primera cachetada, que fueron dos, me puso dos cachetadas, yo quedé así.. Pero no me botó, yo quedé firme. Yo ahí, se me empezaron a caer las lágrimas. (...) Me dijo garabato y medio. Ahí fue lo primero, ya después fue que no me pagaban. Arrendábamos entre tres -un amigo y una amiga contorsionista- (porque) no daba la plata”, relató Miguelito.

Miguelito reveló que lo dejaron encerrado

Luego, el comediante contó que la situación no cambió cuando llegaron a Chile. “Cuando nosotros llegamos a Tacna, se dio la oportunidad de venir al (Teatro) Caupolicán, vino toda la compañía”, recordó.

“En el Caupolicán hicieron habitaciones en el segundo piso para todos. Hasta ahí todo bien, nunca había tenido televisión con cable, que yo podía cambiar y ver películas, de todo. No tenía internet, nunca había tenido ese alcance. Entonces yo estaba feliz en esa habitación”, contó.

Miguelito recordó que en ese tiempo, algunos días lo dejaban encerrado en la habitación, pero en aquel entonces no le daba importancia a la situación ya que estaba entretenido. “Yo lo veía como algo normal (...) Yo creo que no querían que me vieran”, aseguró, apuntando a que quizás querían mantener la “sorpresa” y evitar que “abriera los ojos”.

Más sobre:MiguelitoPodemos HablarCirco

Lo último