"Al límite de la ficción": Álvaro Ballero es el jefe de Amaro Gómez-Pablos

Ex chico reality apostó por el proyecto y logró vender la pomada tecnológica que tiene 27 capítulos en su primera temporada por las pantallas del "13".

Las lenguas filosas y venenosas dirán que el programa "Al límite de la ficción", conducido por Amaro Gómez-Pablos, es el nuevo divertimento de los ñoños. Pero los que piensan así están más perdidos que Rony Dance con un hula-hula.

El nuevo cocido del "13" apuesta por un contenido diferente al que acostumbra la tele a color nacional y la mente maestra nació del reality "Protagonistas de la fama", transmitido por esa misma estacón tevita en el 2003.

¿Eres tú, Carlali? ¡Ná que ver, oiga! Ella está en otra. El que apostó por el proyecto fue el mismísimo Álvaro Ballero. "Él es mi jefe y la materia gris de este proyecto", confesó Amaro.

Respecto a cómo se alinearon los astros para que el programa viera la luz, el ex "Míster Chile" dateó que "Ballero fue el jefe de todo el proyecto y luego lo nombraron gerente de marketing. Posteriormente, se hizo una investigación periodística para ver qué lugares visitar y qué temas abordar. Pero fue Álvaro quien hizo viable el proyecto".

- ¿Le preguntó si Ud. Ama a Ballero? ¡Ja, ja, ja! Sí, totalmente. Álvaro ha sido una pieza fundamental en la creación del proyecto junto a Entel. Hizo un experimento en el que insertas a esa compañía como contenido, dentro de la programación. Es el mejor marketing.

- ¿Viajó con ustedes? No. Fuimos un productor en terreno, un camarógrafo, un director y yo. El director obraba también como camarógrafo.

- Las hicieron toítas… Sí, claro. Para poder viajar y lograr el desafío que tenemos, que es lograr una segunda temporada.

- ¿Muy salado todo? Con los viajes se encarece, pero no es una televisión cara. Aborda una audiencia amplia.

- Cuéntese alguna papita del programa, pueh. Son 27 capítulos donde recorrimos España, Francia, Italia, Holanda e Irlanda, como también Japón y EE.UU.

- ¡Mishh! En Italia vimos lo de la basura espacial, somos cochinos hasta fuera de casa. Y en la alfombra de estrellas hemos puesto muchos escombros provenientes de las misiones espaciales y satélites que hemos dejado a la deriva. Esto puede afectarnos en las próximas misiones espaciales.

-Tal vez por eso ya no nos "visitan" tanto... Me alegra que hayas recibido visitas, ¡ja, ja, ja!, No sé qué te haya hecho ya el encierro.

-¿Algo con la actualidad? En España vimos el tema de salud y tecnología aplicado al ser humano. Un ejemplo es el mejor quirófano que tienen ellos, que es un robot enorme dentro del cual hay otro robot que opera a la gente. Y lo importante es que es de la salud pública. Eso sí que es al límite de la ficción.

-¿Y los gringos? Nueva York me dejó absolutamente perplejo, pues un profesor de Columbia entrena robots. En vez de darle un algoritmo específico para que haga algo, lo prepara a enseñarse a sí mismo.

-¡Oh, my God!

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA