“Al menos págale a un artista”: Las críticas contra Mon Laferte por el póster hecho con inteligencia artificial de su nuevo tour

La cantante anunció su nueva gira, llamada “Autopoiética”, pero un detalle de su imagen promocional no pasó desapercibida. Un dibujante chileno que trabaja para DC Comics cuestionó el uso de IA.

Este lunes, la cantante Mon Lafarte informó sobre su nuevo tour que la llevará a recorrer todo el continente americano durante el año 2024.

Bautizada como “Autopoiética”, la gira comenzará el próximo 29 de febrero, en la ciudad de Pueblo en México, y concluirá el 2 de junio en Napa, Estados Unidos.

En el camino, la artista también celebrará en abril cuatro presentaciones en suelo chileno, incluyendo a ciudades como Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción.

Sin embargo, una situación no pasó desapercibida. La imagen que publicó Mon Laferte para promocionar el tour fue realizada con inteligencia artificial (IA), lo que de inmediato genero cuestionamientos en redes sociales.

Una lata que Mon Laferte ande promocionando su tour con arte de IA. Sino véale nomas las dos manos derechas a la muchacha de blanco”, dijo el artista Amancay Nahuelpan, quien actualmente tiene una exitosa carrera dibujando para DC Comics.

“Aahahahah tiene 2 manos derechas, algún vivaracho cobro por hacer un póster con IA”, agregó por su parte el dibujante Kurt Zahn (@D4MON), quien ha realizado las tiras cómicas de “Esto es Dantesco”.

Otros usuarios de la plataforma X tampoco dejaron pasar la situación. “¿Por qué tiene dos manos derechas la que está en brazos?”, dijo @duquedelpuerto, “Al menos pagale a un artista para el póster. Eso claramente es IA”, dijo por ejemplo @ElDaru89.

Claro que la propia Mon Laferte posteriormente salió al paso, asegurando que el uso de dos manos derechas es justificado. “Todo tiene un porqué”, dijo la artista.

Leer más:

- Placebo vuelve a Chile después de 10 años: la banda de rock alternativo aterriza en el Movistar Arena

- Mon Laferte anunció gira mundial “Autopoiética Tour 2024″: conoce las fechas de sus conciertos en Chile

COMPARTIR NOTA