“Al principio me cuestioné, dije ¿por qué yo…?”: la confesión de Pancho Saavedra tras llamado para debutar en el cine

Rostro de Canal 13 tiene un cameo en “Papá al rescate”. En charla con La Cuarta, cuenta cómo fue su incursión en la pantalla grande.

Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo la avant premiere de “Papá al rescate”, la nueva película chilena que tendrá su estreno en los cines de todo el país este jueves 5 de enero.

Y en ese contexto, los actores aprovecharon la instancia para adelantar cómo se viene la mano con el film. Uno de ellos, que si bien no es uno de los protagonistas pero que sí tendrá una participación especial, es Pancho Saavedra.

El rostro de Canal 13 recibió el llamado y aceptó de inmediato.

“Fue una súper buena experiencia, sabía del proyecto desde hace mucho tiempo porque estaba involucrado Rodrigo Muñoz. Y cuando recibo el llamado del productor, de Sebastián Freund, encantado acepté, porque es una escena, es una participación muy pequeña, pero muy significativa dentro de la película, así que lo conversé con Benjamín, con Sebastián, con Marco, el director. Y quedé muy contento”, reveló en diálogo con La Cuarta.

Eso sí en un momento, reconoce, quedó marcando ocupado con su inesperada convocatoria.

“Al principio me cuestioné. Dije ¿por qué yo? Si no soy actor, pero fíjate que me ha tocado hacer hartas cosas, actuando con los Socios en vivo, en escenarios… y dije bueno, es un cameo, una participación especial. Y trabajar con el Benja es un agrado. Y estando Jorge Zabaleta, mi socio y partner involucrado, mejor también”, relató el animador, quien según se supo, tendrá un vínculo cercano con el personaje de Vicuña en la historia.

Sobre la película misma, el conductor de Lugares que hablan asegura que “es una comedia desatada, divertida, el peso de la comedia se lo lleva Benja, Jorge, Fernando (Larraín), Rodrigo, y hay muchos roles que son secundarios que están muy bien. La Claudia (Pérez), pero lo mío es muy pequeñito, muy pequeñito, pero muy interesante, entretenido”.

“Nunca había estado...”

Además, Pancho contó detalles de su experiencia en las grabaciones. “Nunca había estado frente a tantas cámaras de cine. Me fui a filmar a Mendoza por el día. Fue una locura, que no puedo decir, pero que tengo ganas de decir. Sin duda es un aporte para mí como profesional estar en esta película, pero lo importante es que la gente lo venga a pasar bien”, admitió.

Por último, confesó que le quedó picando el bichito y que no se haría de rogar en caso de volver a participar en esta faceta.

“Feliz de la vida seguiría participando en el cine. Me encanta actuar. Hicimos 40 funciones, nos vieron más de 100 mil personas con los Socios en vivo y es algo que se lo comentaba yo a Jorge. Es súper adictiva la risa y el aplauso, así es que feliz. Si de pronto se da la oportunidad de poder seguir haciendo estas cosas, encantado”, remató.

COMPARTIR NOTA