Espectáculos

Alanis Morissette en Lollapaloza Chile: Un regreso simplemente espectacular

La artista canadiense deslumbró con un show electrizante, repleto de clásicos de discos como Jagged Little Pill y Supposed Former Infatuation Junkie. Con su inconfundible voz y energía arrolladora, dejó en claro que su legado sigue más vivo que nunca.

Paulo Quinteros - La Cuarta.

Los pergaminos de Alanis Morissette eran completamente conocidos. Los había demostrado, de hecho, en sus dos presentaciones previas en suelo chileno.

Pero aún el más preparado de todos probablemente no estaba listo para la verdadera hecatombe que representó la presentación de la artista canadiense en el Festival Lollapalooza Chile 2025.

Con su voz poderosa, reconocible e incombustible impulsándolo todo, sobre el escenario también dijo presente su despliegue escénico, el cual la llevó a dominar cada rincón del escenario, mientras corría de un lado hacia otro, como para que nadie se sintiese ajeno a su performance.

A ello se sumaron sus composiciones melódicas que dan forma a su amplia gama de hits, una sólida clase de pop rock - armada junto a la experimentada y canosa banda que la acompaña - y, por supuesto, toda la experiencia obtenida en una trayectoria que la ha instalado como una de las cantantes de mayores ventas de la historia. Todo eso y más fue expuesto en el Parque Cerrillos.

Paulo Quinteros - La Cuarta.

De hecho, fue ahí, en uno de los dos escenarios principales del evento, donde Alanis hizo gala de un ímpetu y coraje notables, de esos que solo poseen las artistas consagradas de talla mundial, para aprovechar cada interacción con su banda y conectar con la audiencia, que a su vez coreó gran parte de las canciones.

En ese entorno, Morissette desplegó un espectáculo de primerísimo nivel. Como si fuese un recital en solitario, con solo su público más ferviente presente, se lanzó a entregar una interpretación apasionada y sin concesiones, recorriendo su repertorio con completa confianza.

Y desde los primeros acordes hasta el cierre, cada tema fue recibido con una ovación, gritos de devoción y más de una lágrima, confirmando el profundo impacto de su música.

Todo comenzó, como era de esperarse, con una de las canciones más populares de Morissette: la balada optimista y pegajosa “Hand in My Pocket”, uno de los sencillos de, por supuesto, su disco más exitoso. El tremendo y ya clásico “Jagged Little Pill” (1995).

Paulo Quinteros - La Cuarta.

De hecho, a lo largo de la presentación, casi todo ese disco estuvo presente en Lollapalooza, incluyendo canciones de la talla de “Ironic”, que sin duda es su creación más icónica, junto al coro pegajoso de “You Learn”, la notable balada “Head Over Feet”, el rock alternativo de “All I Really Want” y, por supuesto, “You Oughta Know”, la cual desató la algarabía justo antes del encore.

En los 90 minutos del recital, donde no hubo espacio para diálogos con el público y las pausas fueron acotadas, el otro disco que también fue el foco del setlist fue el sucesor de aquella obra: el también exitoso álbum “Supposed Former Infatuation Junkie” (1998).

Aunque en el medio estuvo, por ejemplo, un segmento parcial de la infravalorada “Are You Still Mad”, el notable cierre del recital se enfocó en dos hits. Por un lado estuvo “Uninvited”, el cual dio pie a una Alanis dándolo todo en un trance rítmico para aplaudir.

Finalmente también estuvo “Thank U”, la cual cerró la noche con imágenes de los fans en la pantalla, siendo la guinda de una torta de una altura que dejó a todos simplemente fascinados con el regreso de una artista total, completa y deslumbrante, que no visitaba Chile desde hacía más de 25 años. Y fue como si nunca hubiese estado ausente.

Solo basta agregar que, en un festival donde la variedad es clave, Alanis Morissette demostró que su legado sigue intacto, dejando en el aire la sensación de que, más que un show, lo suyo fue una clase magistral de cómo reclamar un escenario como propio.

Foto: Paulo Quinteros.
Foto: Paulo Quinteros.
Foto: Paulo Quinteros.
Más sobre:Alanis MorissetteLollapaloozaLollapalooza Chile

Lo último

hace 4 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 17 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 38 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 39 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 44 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”