“Alberto Plaza, ¡ándate a la chucha!”: Chiqui Aguayo recordó sin censura su polémica con el cantante en Viña

Chiqui Aguayo le mandó mensaje a Alberto Plaza.
Chiqui Aguayo le mandó mensaje a Alberto Plaza.

El uso de garabatos en las rutinas fue el foco de un celebrado momento de la comediante sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Durante su presentación en el Festival de Viña, la comediante chilena Chiqui Aguayo rememoró su polémica con el cantante Alberto Plaza y las críticas que han existido en contra del humor con garabatos realizado por mujeres.

En primer lugar, la comediante cuestionó el doble estándar que existe y cómo eso se relaciona con la situación “deprimente” del país.

Me da rabia el doble estándar del chileno porque se meten en absolutamente en todo. Me da rabia que a nosotras las mujeres comediantes, solamente por ser mujeres, se nos exija hacer reír pero además, hacer reír sin garabatos”, lamentó generando la ovación de la Quinta Vergara.

“Yo digo: Esa huea será para otros países, donde las hueas funcionan la raja, la gente vive feliz, no en este país...”, agregó antes de ser interrumpida por el grito de “¡sin censura, sin censura!” de la audiencia.

Posteriormente, mirando al jurado agregó: “Sepu, quieren que me ponga ordinaria” sacando más risas.

“Me da rabia que a las mujeres se nos obligue hacer reír, pero además hacer reír sin garabatos. Y yo digo que esa huea es pa' otro país, no en este país en donde todo funciona como las hueas. Yo tengo que venir a hacer reír y la gente deprimida. ¿Y más encima sin garabatos? Mira, con todo respeto: Alberto Plaza, ándate a la chucha”, finalizó sacando más aplausos y risas de la audiencia.

Recuerden que tras el debut de Chiqui Aguayo en Viña durante el año 2017, el cantante Alberto Plaza envió una carta a El Mercurio criticando la actuación.

“Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres”, comenzó su carta. “Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada”.

La grosería, la palabra vulgar y la ordinariez nunca serán dignas de un escenario como el de Viña y menos de una transmisión televisiva que podría ponerlos en la órbita latinoamericana”, finalizó.

Posteriormente, Aguayo y Plaza se encontraron y discutieron en el programa Vertigo, dando pie a una tradición para la comediante: mencionar al cantante. Algo que volvió a repetirse este año en Viña.

COMPARTIR NOTA