Espectáculos

El álbum de la chilena que conquista el mundo como cosplayer

Fabibi World Cosplay se llama la exponente nacional, que a punta de disfraces se codea con estrellas del cine, la televisión y la política.

cosplayer

Destacar en algún ámbito, al punto de ser invitado a otros países para mostrar lo que haces, siempre es digno de destacar... Y eso es lo que Fabiola Morales ha conseguido como "Fabibi World Cosplay", una de las exponentes más reconocidas en Chile, por caracterizar personajes del mundo del cine, series y animé, y el 2018 ha representado al país en diversas convenciones.

Llegada hace poco desde Buenos Aires, tras ser la primera nacional en ser invitada oficial de Comic Con Argentina, la joven de 31 años se ha pasado el año entre viajes, luego de ser convidada a convenciones en Toronto y Calgary.

[caption id="attachment_321252" align="alignnone" width="700"]

El encuentro con Sebastián Piñera marcó un antes en su carrera.[/caption]

Movida actividad que logra encajar con una profesión muy lejana a las luces y los disfraces. "Yo estudié Química y Farmacia en la Universidad Católica y, la verdad, es que mi trabajo es nada que ver con esto.

"Un año genial"

[caption id="attachment_321253" align="alignnone" width="700"]

Michael J. Fox y Elijah Wood son algunos de los personajes que han compartido con Fabibi en distintas expos.[/caption]

La gracia del cosplay es que cada uno puede mostrar su lado oculto y rendir tributo a quien admira", cuenta la chica que incluso ha trabajado para Disney, colaboración que es parte de una lista de solicitudes que la misma Fabibi explica.

[caption id="attachment_321254" align="alignnone" width="700"]

Elijah Wood compartió con ella, en versión Vampirella.[/caption]

"Tengo casi 100 mil seguidores en Instagram y vieron que por mis viajes pude compartir con grandes personajes como Michael J. Fox, Elijah Wood o el luchador Chris Jericho. Al principio iba como una chica que se sacaba fotos y ahora me ha tocado ser jurado de otros que aman este pasatiempo. Ha sido un año genial y es rico representar a Chile", cuenta, para luego dar las claves de porqué es tan cotizada.

"He elegido personajes que llaman la atención y darle un toque de sensualidad me ha llevado a viajar mucho. Quedan muchos más sueños por cumplir y el 2019 viene con varias sorpresas", adelanta misteriosamente quien en la "Princesa Leia" encontró un antes y un después.

[caption id="attachment_321255" align="alignnone" width="700"]

Jericho, leyenda de WWE, se maravilló con Fabiola.[/caption]

"Esto partió como un juego y me gustó mucho que me observen, que me pidan fotos, sin embargo en 2017 tuve un encuentro con el presidente Piñera y ahí todo creció rápidamente", recuerda la santiaguina, que pese al éxito cosechado, sigue viéndolo como un hobby.

"En algunos trabajos como cosplayer ya he logrado igualar mi sueldo de farmacia y eso te hace pensar que hay posibilidades de vivir de esto, pero yo no lo haría. Me gusta mucho lo que estudié pero lo que depare la vida el tiempo lo dirá", finalizó.

Más sobre:ExponenteFotoscosplayerCosplayfabiola morales

Lo último

hace 45 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 48 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 59 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón