Alcaldesa da las claves del éxito en el Patagual

Macarena Santelices analiza el positivo balance que tuvo el Festival de Olmué. "Creo que es lo mejor que hemos tenido en estos años", aseguró la edil.

Los 50 años del Festival del Huaso de Olmué ya empiezan a ser historia y a la hora de los balances el saldo ya es positivo. La presencia de artistas como José Feliciano, Illapu, Guachupé y Chico Trujillo engalanaron la nueva edición transmitida por TVN y animada por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

La buena sintonía y aceptación del público sacó una sonrisa en la organización y fue Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, quien conversó con La Cuarta sobre las primeras conclusiones sobre el evento.

"Ha sido una evaluación que jamás dimensionamos, tuvimos un éxito rotundo y con un rating que nunca imaginamos, liderando todos los días. Fueron noches inolvidables y un gran homenaje a los fundadores del festival", aseguró la edil.

-¿Cuáles cree que han sido los puntos altos del evento? Todos estuvieron a la altura, pero creo que Chiqui Aguayo fue lo mejor en el humor. Sin decir ningúngarabato ni hablar de la cintura para abajo tuvo un éxito rotundo y creo que ella de verdad merecía este triunfo. Illapu se pasó también, hicieron disfrutar al Patagual de pie y cantar todas sus canciones que están en el inconciente colectivo. Chico Trujillo prendió a todo el público y me impactó lo de Guachupé, la energía que tienen sus seguidores me dejó muy impresionada. La verdad, todo lo que pueda decir es poco, porque todos los artistas que han estado han sido inolvidables, pusieron su corazón en esto.

- ¿Un éxito para la gestión que la tienta para pensar en ser gobernadora, quizás? No, a mí siempre me andan mandando a todos los cargos, jajajá. Me dicen que piense en otros puestos, pero yo cuando me propongo desafíos los tengo que cumplir. Por Olmué hemos hecho mucho y a mi gente la amo con todo el corazón.

COMPARTIR NOTA