Alec Baldwin arriesga cargos penales tras pericias del FBI por la muerte de la directora fotográfica de la película Rust

Un nuevo antecedente reveló que el arma no pudo activarse sola, el actor podría enfrentarse a cargos penales.

Tras un informe forense del FBI concluyó que el arma que utilizaba el actor Alec Baldwin y que provocó la muerte de la directora fotográfica Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre no pudo accionarse sin apretar el gatillo.

El actor ha negado reiteradamente haber jalado el gatillo de la pistola, la cual debía estar cargada con balas falsas. Sin embargo, un nuevo informe ha concluido que el revolver de calibre 45 Colt utilizado en el set de la película “Rust” no se pudo disparar sin que alguien lo haya hecho.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, subrayaron en el informe.

Esto quiere decir que el actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente y el departamento de la policía de Santa Fe confirmó que el caso pasará al fiscal del distrito.

Cabe recordar, que durante la prueba de escena de la película, Baldwin creía que estaba manipulando una pistola de utilería sin municiones reales, cuando se disparó y una bala real impactó en el pecho de Hutchins, provocándole la muerte. El director de la película, Joel Souza también resultó herido.

De acuerdo con información de ABC News, el informe del FBI revela lo que se hizo con los resultados de una prueba de descarga accidental (no se sabe si se realizó con la misma pistola o fue una copia idéntica).

Alec Baldwin señaló que había retirado el martillo y estaba posando con él para la cámara mientras Halyna le enseñaba a colocarlo. El actor reiteró que la soltó y se disparó sin que él apretará el gatillo.

Por otra parte, según la revista Variety, la investigación del FBI también busca averiguar cómo la bala de verdad se filtró en el set de filmación.

Asimismo, los investigadores aún están a la espera de recibir un informe de los registros telefónicos del actor, casi siete meses después de que se entregara su teléfono, y el fiscal de distrito aún no ha tomado una decisión sobre el caso.

Hasta el momento, de acuerdo con los registros publicados por los investigadores describieron la complacencia, desorganización y descuido de las medidas de seguridad en la realización de la película.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA