Alec Baldwin recibirá el cargo de homicidio involuntario tras la muerte que ocurrió en el set de la película Rust

El primer asistente de dirección llegó a un acuerdo para declararse culpable de un cargo de negligencia en el uso de un arma, para tener seis meses de libertad condicional y una sentencia suspendida.

El reconocido actor Alec Baldwin finalmente será acusado con el cargo de homicidio involuntario por el disparo que costó la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set del western llamado Rust durante el año 2021.

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció la medida que se concretará tras más de un año de investigación y seguirá el proceso legal contra el actor, quien además la ofició como productor de la película.

Por otro lado, Hannah Gutierrez Reed, quien se desempeñó como armera de utilería, es acusada de dos cargos de homicidio involuntario, mientras que David Halls, primer asistente de dirección, acordó declararse culpable de un cargo de negligencia en el uso de un arma mortal. Lo anterior lo llevará a tener seis meses de libertad condicional y una sentencia suspendida.

La situación en el set de Rust ocurrió el 21 de octubre de 2021, en el rancho Bonanza Creek. Una llamada al 911 alertó que Hutchins recibió un disparo mortal y el director Joel Souza resultó herido luego de que se descargase una bala real de un revólver utilizado como accesorio por Baldwin. El arma no había sido revisada minuciosamente por seguridad de antemano.

El anuncio se concreta mientras se espera que las filmaciones se retomen durante este mes. La decisión de retomar los trabajos generó diversas críticas, ya que la tragedia levantó discusiones sobre la seguridad laboral, el trato de los trabajadores y el uso de armas en los set de filmación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA