Alex Ortiz cerrará Viña después del éxito en Olmué: “Siempre he trabajado para que lleguen estas oportunidades”

Alex Ortiz
Alex Ortiz

Acompañado de su familia, el comediante llegará por primera vez al Festival de Viña del Mar donde será el encargado de hacer reír al monstruo en el término del certamen. En una jornada juvenil, entre Peso Pluma y María Becerra, el standupero apostará por una rutina familiar, transversal y nostálgica: “La Quinta Vergara es un escenario bien bonito, respetuoso”, le dijo al diario pop.

Alex Ortiz fue confirmado como el humorista que cerrará la 63ª edición del Festival de Viña del Mar. Entre Peso Pluma y María Becerra, el ex Flaite Chileno será el encargado de hacer reír al monstruo y poner el broche de oro al certamen el próximo 2024.

Tras el éxito que tuvo en el Festival del Huaso de Olmué a inicios de 2023, el standupero le contó a La Cuarta que llegará a la Quinta Vergara con una nueva rutina familiar, transversal y cargada a la nostalgia, como ya nos tiene acostumbrados con sus shows y redes sociales.

- Alex, ¿cómo te sientes con esta invitación post Olmué donde fuiste todo un éxito?

Estuvo bonito sabí, de verdad que para mi fue algo para lo que siempre he trabajado, para que lleguen estas oportunidades bien bonitas, en el escenario más grande de América. Estoy feliz y en shock a la vez, y estoy en un bonito día, me tocó Peso Pluma y María Becerra, cierro el festival así que es una bonita oportunidad para que la gente disfrute la nueva rutina.

- Te tocó bueno porque son nuevas generaciones que se han caracterizado por ser mucho más respetuosas.

Sí, totalmente. Yo tengo también un hijo de 20 años y eso me sirve para darme cuenta de qué se están riendo las nuevas generaciones, y haciendo una rutina transversal, eso es lo importante porque por ejemplo, Peso Pluma es un hit, entonces todo el mundo lo va a querer ir a ver, no solo gente joven, van a llegar de todas las edades.

María Luisa Godoy y Francisco Pancho Saavedra
María Luisa Godoy y Francisco Pancho Saavedra

“La Quinta Vergara igual es un escenario bien bonito”

- ¿Te va a acompañar tu familia?

Mira, va mi mamá y vamos a tratar de llevar a mi abuelita también para que estén ahí, disfruten, pero sí po’, a mí me gusta que mi vieja vea. Mi papá nunca ve los festivales porque se pone muy nervioso, se va afuera, toma una copita de vino y se va, dos copitas en realidad (ríe), y de ahí va preguntando “¿va bien?”. Pero mi familia siempre está apoyando.

- ¿Tu rutina de Olmué no está en YouTube?

La subimos ahora, la subimos a mi canal para que mucha gente la vaya a ver. Y la rutina que llevo ahora es en la misma línea familiar, transversal y muchas veces nostálgica.

- Eso es algo que te caracteriza mucho, la gente ahora ya te conoce más pero, ¿estás nervioso por lo que pueda pasar?

Mira, la verdad más que nervios, siempre están los nervios previos a cualquier presentación, pero esos nervios ricos, de buena onda. La Quinta Vergara igual es un escenario bien bonito, respetuoso, donde la gente compra su ticket para ir a ver a todos los artistas, así que de verdad estoy contento, espero que esa noche la gente lo disfrute no más y lo pase bien.

Lee más en La Cuarta

- Luis Slimming debuta en Viña tras tremendo 2023: “Igual me da miedo la exposición, el Purgatorio es una pega complicada”

- La emoción de Francisco Saavedra por su debut en la Quinta Vergara: “No me gustan las etiquetas, pero me llena de orgullo ser el primer animador abiertamente homosexual de Viña”

- “Nos quitaron un cupo”: el descargo de Chiqui Aguayo por la poca presencia de comediantes mujeres en Viña 2024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA