Alfredo Castro y su recuerdo de «Los Pincheira»: «Floridor para mí fue un golpe»

Autor: lacuarta.com

En la teleserie emitida en el año 2004, el destacado actor interpretó a "Floridor", el empleado de un malvado patrón.


El destacado actor nacional, Alfredo Castro, fue el nuevo invitado al programa podcast de cine y producciones dramáticas nacionales, «Impacto en el Rostro». Ahí, relató su paso por la exitosa teleserie «Los Pincheira» el año 2004.

En esta teleserie emitida por TVN, Castro interpretó a Floridor Carmona, un empleado del malvado patrón, Martín Ortúzar, quien fue encarnado por Álvaro Morales.

Alfredo Castro: «Ese personaje para mí era súper ingrato»

«¿Qué recuerdos tienes de dicho personaje?», fue consultado Castro, a lo que el actor indicó que «Pésimos. Ahora, yo fui educado. Mi escuela pertenece a esa escuela donde las estrellas no existen. Entonces, en las teleseries, uno hacía papeles protagónicos, secundarios, ultra secundarios. Pero, Floridor para mí, fue un golpe».

«Yo llegaba al canal a las 7 y media de la mañana y tenía que abrirle las puertas a Álvaro Morales todo el día. Yo iba al canal a decir ‘sí, señor’ ‘no, señor’ y me dio rabia», continuó al actor.

Tras eso contó que «Yo decía ‘esa hueá no es un personaje’, es una aparición. No alcanzaba el nivel de personaje, pero la gente lo comentaba, lo imitaba. Y ahí uno se acordaba de que puede que no haya personajes chicos, de que uno puede darles una profundidad».

A pesar de esto, Castro indicó que Vicente Sabatini, director de dicha producción, se encargaba de que ningún personaje quedará en segundo plano, pero «Sólo digo ‘ya, son cuatro escenas, pero que sean escenas contundentes, donde yo como actor me sienta exigido, pueda trabajar y que sea importante para la historia’. Ese personaje para mí era súper ingrato… llegar todos los días a las 8 de la mañana a decir ‘no señor’ ‘sí, señor'».

 

 

 

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo