Allanaron las casas del rapero Sean “Diddy” Combs tras investigación por tráfico sexual

Los agentes de Seguridad Nacional registraron las casas del músico en Los Ángeles y Miami.

Este lunes las casas del músico y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs fueron allanadas por agentes de Seguridad Nacional, en el marco de una investigación en curso por tráfico sexual.

Según informó CNN, una fuente policial confirmó al medio que, debido a una investigación federal, equipos armados de agentes de HSI (Homeland Security Investigations) allanaron los domicilios del rapero en las ciudad de Los Ángeles y Miami.

La investigación federal surgió tras las acusaciones de agresión sexual que fueron presentadas en varias demandas civiles contra Combs en Nueva York, incluyendo una que fue presentada en diciembre ante un tribunal federal, que también mencionaba acusaciones de tráfico sexual.

Una segunda fuente policial señaló al medio citado que los agentes estaban autorizados para buscar “documentos, teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos que contengan datos o videos”.

Cabe mencionar que no se ha confirmado si es que el rapero era el objetivo específico de la investigación.

Por su lado, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York confirmó los allanamientos en las casas de Combs. A su vez, señalaron que habían “ejecutado acciones policiales como parte de una investigación en curso”.

En las imágenes capturadas por FOX11, dos de los hijos de Combs -Justin y King- fueron vistos esposados mientras los agentes registraban la mansión del rapero en Los Ángeles. Se desconoce si es que fueron detenidos.

Durante el último año, el empresario y rapero ha sido acusado de agresión sexual y tráfico sexual.

Según informó Los Angeles Times, cuatro mujeres han presentado demandas civiles contra Combs, acusándolo de violación, tráfico sexual de una menor y agresión, lo que ha causado controversia en la industria de la música.

Su expareja, la cantante Cassandra “Cassie” Ventura, lo acusó de violación y de repetidas agresiones físicas. La demanda de la artista fue resuelta en noviembre del 2023.

Por su lado, el rapero ha negado las acusaciones en su contra. “Ya es suficiente. Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado. Personas que buscan un día de pago rápido han hecho acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad”, escribió en redes sociales tras la presentación de la cuarta demanda.

Leer más en La Cuarta:

“Necesito un periodista comunista...”: Raquel Argandoña anunció proyecto y Paty Maldonado aclaró consejo que le dio

“Totalmente inhumano”: filtran drama de periodista tras inesperado despido de TVN

Patricia Maldonado perdió la paciencia: se indignó e “interrumpió” programa en medio de preguntas de José Miguel Viñuela

COMPARTIR NOTA