Alto en Motomamis: “Despechá” de Rosalía la rompe entre chilenas

De Denise Rosenthal hasta Esteban Paredes. Todos se quieren sumar al reto que impulsó la cantante española. En las últimas horas se sumó Mafe Bertero, quien sacó aplausos. La española, a todo esto, se presentará este domingo en el país.

El pasado 28 de julio Rosalía, cantante y compositora española, probablemente una de las artistas ibéricas más influyentes del último tiempo, dejó caer su último gran éxito: “Despechá”, que casi instantáneamente se convirtió en la canción del verano europeo.

La popularidad de este merengue, con algunos elementos de reggaetón y pop, fue tal, que rápidamente arrasó, ubicándose entre los primeros lugares de las listas.

Basta con mirar algunos de sus números: en YouTube el video oficial, que fue estrenado recién el 10 de agosto, suma 34 millones de visitas. En Spotify, en cambio, la canción cuenta con más de 108 millones de reproducciones.

Pero la historia está lejos de terminar ahí: a la hora de grabar el video del hit, Rosalía lanzó un challenge a través de la plataforma TikTok, invitando a todos a bailar “Despechá”, y claro, desde entonces, no para de sumar réplicas.

@rosalia

BabY no Me llameS🚫📞 Dc @Alex Chentsov

♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

El mismo Heisenberg (Walter White, Bryan Cranston) sorprendió al mundo bailando al ritmo de la cantante de Sant Esteve Sesrovires. El popular personaje que dio vida a Breaking bad, acaso una de las series más laureadas de la historia, compartió su propia versión del tema.

Y en Chile, claro, no han querido ser menos. TikTok e Instagram están colmados de reels y videos de usuarios capitalizando el éxito de Rosalía.

Y eso también ocurre entre los famosillos: Denise Rosenthal dejó locos a sus seguidores siguiendo los pasos de Rosalía en bikini. Como también fue el caso de Vale Roth, Gianella Marengo y la dupla de Faloon Larraguibel y María Jimena Pereyra.

Inclusive el ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, se animó a intentar el trend de moda junto a su entrañable amiga, La Fiera, Pamela Díaz.

La actriz María Fernanda Bertero fue apenas la última en sacar aplausos echando mano a “Despechá”. En la publicación suma casi 77 mil likes en poco más de 15 horas. Una locura.

Mira aquí los videos:

@deniserosenthal

Poniendome al dia con los treneesss en mi tiempo free ahyia 🤪✨ #fypシ

♬ DESPECHÁ - ROSALÍA
@e.paredes7

Backstage @juegaenlineachile con @pamelafiera y @carlynromr 📹 @peakmechita #juegaseguro #juegaenlinea #juegaresponsable

♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

Recordemos, la española se presentará el próximo domingo 28 de agosto —sí, el mismo día que “Despechá” cumplemes— en nuestro país en el marco de su gira Motomami World Tour. Por desgracia, las entradas están más que agotadas.

COMPARTIR NOTA