Álvaro Henríquez fue dado de alta tras recibir trasplante de hígado

Álvaro Henríquez fue dado de alta durante la jornada de este jueves, tras pasar 24 días internado en la Clínica Las Condes.

te podría interesar: ¡Trasplantan de hígado de forma urgente a Álvaro Henríquez

El vocalista del grupo "Los Tres"  ingresó de urgencia al recinto de salud, por una falla hepática, la cual debió ser atendida de inmediato, por lo que le hicieron un trasplante de hígado.

Desde la clínica mandaron un comunicado que informa la salud del artista y el tratamiento que deberá seguir tras su salida del lugar.

Te podría interesar: El nuevo parte médico de Álvaro Henríquez luego del trasplante de hígado

El comunicado que informa el alta de Henríquez:

"El paciente Álvaro Henríquez fue dado de alta hoy de Clínica Las Condes en muy buenas condiciones, después de 24 días de evolución de un trasplante hepático.

Posteriormente, debe continuar en controles periódicos con el equipo tratante liderado por el cirujano y jefe de trasplantes de Clínica Las Condes Dr. Erwin Buckel G. y el gastroenterólogo Dr. Javier Brahm B.

En opinión del equipo tratante, la evolución del paciente tras el trasplante fue compleja, sin embargo, ha logrado sobreponerse. Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo.  Aún debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada después de estos complejos procedimientos, como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión.

La familia de Álvaro Henríquez reitera su agradecimiento a la familia del donante, las múltiples muestras de apoyo y piden resguardo por la privacidad del paciente".

COMPARTIR NOTA