Hay Álvaro Henríquez para rato

Tras meses de ausencia, la voz de Los Tres tuvo su reencuentro con los escenario en una repleta Yein Fonda.

Desde que Álvaro Henríquez entró a pabellón el 1 de mayo por un transplante de hígado, sus fanáticos vivían la incertidumbre de si podrían volver a ver sobre los escenarios al intérprete de "La Torre de Babel".

La noche de este domingo la inseguridad se terminó: el músico brindó un épico concierto en la Yein Fonda, junto a Los Tres. El rockero, estaba de vuelta.

Cuando el reloj marcaba las 22:30 una abultada fila se hacía presente en las afueras del Centro Cultural Chimkowe, de Peñalolén. La Yein Fonda comenzaba y la muchedumbre ansiaba ver a Los Tres con su vocalista totalmente recuperado.

Entre los cerca de 3.500 asistentes se rumoreaba que Henríquez no cantaría, que sólo subiría al escenario a despedir el show o que cantaría sólo un par de canciones, pero todo era parte de muchas conversaciones que anticipaban el regreso en medio de un desconcierto.

A eso de las 00:45 de la madrugada, las luces bajaron su potencia y la música de fondo se silenció. Pasaron alrededor de cinco minutos hasta que apareció Roberto "Titae" Lind e hizo sonar el bajo, presentando a Pedro Piedra, María Dolores y Gepe, quienes entonaron tres temas cada uno. En ese momento, todos empezaron a preguntarse: ¿saldrá Álvaro? Pero el vocalista aún no tenía pensado subir a la tarima, él miraba el show desde una pequeña ventanilla a un costado del escenario, pasando desapercibido de todos aquellos que lo buscaban.

1:12 de la madrugada y Gepe dejaba el escenario, las luces bajaron y de un segundo a otro apareció sobre el escenario un delgado, pero ágil Álvaro Henríquez. Con su clásico atuendo oscuro y unas vistosas zapatillas blancas, tomó su guitarra y comenzó a interpretar "Gato por Liebre". La gente a través de una ovación desahogó su alegría y Henríquez se notaba feliz. Era su anhelado reencuentro con su público y los aplausos. Era su noche.

Ya habiendo cantado cuatro canciones y siendo las 1:30 habló: "Buenas Noches", dijo esbozando una sonrisa y comenzó a cantar "Déjate Caer", la quinta canción del show, la cual fue coreada por los ya emparafinados.

Al terminar la canción, el artista se veía más tranquilo que como se vio tras esa camuflada ventanilla, así que Titae agarró su contrabajo y la cueca se hizo sentir en el Chimkowe. Álvaro entonó "El arrepentido" y "Quién es la que viene ahí".

Tras nueve canciones, Los Tres cantaron su clásico "Amor Violento", tema que fue coreado a todo pulmón por los asistentes y que finalizó un espectáculo de nivel en el que se vio a un nuevo Henríquez.

COMPARTIR NOTA