El peor chiste de Álvaro Salas: enfrenta demanda por paternidad

Sergio Rojas hizo explotar una bomba en el programa "Me Late" de UCV Televisión., el martes pasado. Álvaro Salas fue notificado de una demanda de paternidad en el Tribunal de Familia de San Bernardo. La demandante es una mujer de 44 años, llamada Soledad, quien hace 17 años tuvo una relación con el artista de la que nació un hijo.

El vínculo entre la madre del menor y Salas siempre fue amistoso, e incluso, el humorista se había hecho cargo de la mantención y depositaba mensualmente dinero para el joven, pero todo se deterioró hace dos años, cuando el ex rostro de Canal 13 comenzó a tener problemas económicos, algo que terminó por judicializar el tema en mayo pasado, cuando el abogado Aldo Duque ingresó una demanda por "Reconocimiento de paternidad".

Consultado por La Cuarta, Duque comentó: "según la convención de los derechos del niño, la ley establece la privacidad de todas las causas que digan filiación, los abogados no podemos decir nada sobre el proceso, pero sí garantizo cabalmente que esto es real, no puedo negar el hecho".

Rojas fue autorizado por la madre del menor a dar detalles del tema. "El niño es una copia de él, Álvaro siempre ha respondido, pero la familia de Salas no conocía de la existencia del joven. Salas incluso iba a la empresa de Soledad para realizar algunos shows, había cordialidad, además, depositaba las platas", dice.

Según le contó Soledad al periodista, "el problema es que Álvaro parece que no está teniendo una buena situación económica, entonces hubo problemas con los montos, decía que no tenía, que no podía pagar lo mismo de antes, lo que desembocó en que Soledad no pudiera matricular al niño en el colegio, entonces perdió el año escolar y eso la motivó para realizar todo el tema legal".

La respuesta del comediante no se hizo esperar, y según contó el vocero de la demandante, Salas habría dicho "haz lo que consideres pertinente". Es más, Sergio reconoce que ha visto algunas conversaciones, dando fe de la buena comunicación que tuvieron, a excepción de ahora que se judicializó el tema entre ambos.

En la primera citación Salas se excusó de ir por cambio de domicilio, pero en dicha sesión, Soledad pidió la prueba de ADN al humorista, pese a que existe evidencia previa de los depósitos de animador.

"Ella hizo todo para que no llegara a tribunales, lamentablemente no le quedó otra opción. Álvaro le escribió, yo vi el mensaje, que decía si 'tú quisiste hacerlo judicial, hagamos el examen como corresponde, si soy el padre asumiré, si no dejamos esto hasta acá'".

Álvaro Salas: "No tengo nada que decir"

Álvaro Salas, contactado por whatsapp, se remitió a decir "estoy grabando", para horas más tarde agregar que "no tengo nada que decir. Todo está en manos de mis abogados".

Duque agregó que, "conversé con la mamá del menor y es cierto que se comunicó con el señor Rojas para hablar del tema, veremos qué pasará en las próximas semanas".

Ambas partes están citadas para el lunes 20 de agosto, a las 10 de la mañana, en donde deberán presentar los medios de prueba disponibles para acreditar las pretensiones de cada uno y las alegaciones que se invoquen.

¿Por qué el caso no es público?

Según el abogado Camilo Jiménez: "en materia penal, los juicios no son públicos con menores de edad. A diferencia de cuando hay adultos, por la protección a la infancia, existen tratados internacionales de los derechos de los niños, y en este caso, habría una vulneración contra ellos si se publica".

COMPARTIR NOTA