Amaro se puso gourmet: subió 6 kilos comiendo gusanos y hormigas

Otro programa de comida más en la tele, pero con la diferencia de que al mastique se le suma aventura y varias arcadas de Amaro Gómez- Pablos. Así se viene "Selección Internacional", proyecto televisivo de Mega que llevó al periodista a recorrer Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, donde se enguató con delicias y una que otra asquerosidad.

Este sábado (18:30 horas) se emite el primer capítulo del largo viaje culinario del empresario de churros. Río de Janeiro fue el primer destino que recibió a Amaro quien, entre otros goces, quedó con el ombligo parado degustando diferentes platillos en una favela.

"Estuvimos en unas picadas extraordinarias, reconocidas mundialmente, pero como la gente tiene el concepto de que las favelas son lugares prohibidos, no van. Pero resulta que hay una cocina increíble y con las mejores vistas de Río de Janeiro. Subíamos en moto por los laberintos de las favelas y terminamos en unas picadas excepcionales. Ahí también jugué fútbol y bailé samba y capoeira", dice el ex reportero de guerra.

-En la promo del programa se te ve tragando unos gusanos XL...

-Los chontacuro y eran espantosamente gorditos, repugnantes, una cosa fofa, una bola de pus en la boca que tenías que reventar, engullir y había que poner la mejor de las caras, porque estás frente a anfitriones indígenas, en el Amazonas ecuatoriano.

-¿Qué sabor tienen?

-Es una cosa neutra, espantosa, que sigue reptando por tu esófago, ¡es horrible!

-Pero serán buenos para algo...

-Allá se comen estas cosas y nuestra resistencia es cultural. Los niños lo comen como si fuesen dulces. Grabé unos videos donde le digo a Julieta y Alonso (su hijos), mira lo que a nosotros nos repele y repugna, ellos lo comen como caramelo.

- ¡Qué rico!

-Jajajá, también probé hormigas culonas, que como dice el nombre, tienen un culo enorme, jajajá, y saben a maní. La apariencia del cuy también fue tema.

-¿Algo más normal en tu menú?

-Comí ricos pescados, carnes, en los mercados. El programa es una mezcla de comida y aventuras. En Perú pasamos por Lima, también estuvimos en Arequipa y en Máncora. Supe cómo nació el cebiche, que es de los pescadores peruanos, porque cuando están en altamar quieres comer y comes un pescado crudo bien hecho con limón y de ahí evoluciona este plato. Fuimos a los manglares a buscar cangrejos, que tienen unas tenazas descomunales, donde tenías que meter la mano por una madriguera.

- ¿Con tanto revoltijo, te fuiste por el WC alguna vez?

-No, nada. De hecho me puse más gordito, van a ver a medida que va evolucionando el programa, cómo el conductor va tomando más peso, jajajá. Deben haber sido fácil unos 6 kilos los que subí, y muy bien llevados. Estando en viaje uno ineludiblemente va a engordar. Me encantó la experiencia, quiero que haya una segunda, tercera y cuarta temporada.

COMPARTIR NOTA