Américo no para: lanza single, alista gira y anuncia un libro

Desde este año Américo junto a su familia se encuentra viviendo en Miami, donde ha llevado su música a distintos escenarios internacionales.

Esta vez el artista estrenó nuevo single, "Con la misma moneda", un tema romántico de cumbia que aborda una historia de pasión e infidelidad: "Es full romántica, de esa cumbia despechada y desesperada, una canción bien atrevida, pero también divertida. Fuerte en el sentido romántico y es lo que a la gente le gusta, la onda popular mezclada con la cumbia tropical", sintetizó el cantante.

Además, este año el artista iniciará su gira "Yo soy tour", por diversos países de Latinoamérica. Partirá en mayo, en localidades de Estados Unidos como San Diego, Los Angeles y San Francisco. En junio, en países como Ecuador, Perú, Bolivia, y en julio arribará a Chile.

"Es la realización de un proyecto que he tenido hace tiempo, se siente bien llegar a otro lugar y ver la industria desde afuera. Creo que hoy, sin duda, la cuna de la música pop latina y tropical está en Miami, está todo pasando allá y está buenísimo", aseguró Américo.

Respecto del recibimiento del público, Américo lo calificó de "súper bueno y también de la gente que está trabajando en la música: compositores, productores, otros artistas. Me he sentido muy integrado, feliz y sorprendido por la cantidad de posibilidades, cómo se abre el trabajo y cómo aparecen oportunidades".

Respecto de la internacionalización de la carrera artística, se mostró dividido: "Creo que se puede desarrollar una carrera linda, importante dentro de tu mismo país, pero en el caso mío yo quiero hacer más cosas, cantar en otros lugares y otros países, mi interés es tener muchas experiencias".

Pero Américo no es sólo giras, sino que producción, por lo que adelantó que "vamos a sacar un par de sencillos más, y así ganamos tiempo para proyectar un nuevo disco que lo tenemos pensado para 2019, además habrá un libro que pronto vamos a presentar".

COMPARTIR NOTA