Espectáculos

Américo no para: lanza single, alista gira y anuncia un libro

Desde este año Américo junto a su familia se encuentra viviendo en Miami, donde ha llevado su música a distintos escenarios internacionales.

Esta vez el artista estrenó nuevo single, "Con la misma moneda", un tema romántico de cumbia que aborda una historia de pasión e infidelidad: "Es full romántica, de esa cumbia despechada y desesperada, una canción bien atrevida, pero también divertida. Fuerte en el sentido romántico y es lo que a la gente le gusta, la onda popular mezclada con la cumbia tropical", sintetizó el cantante.

Además, este año el artista iniciará su gira "Yo soy tour", por diversos países de Latinoamérica. Partirá en mayo, en localidades de Estados Unidos como San Diego, Los Angeles y San Francisco. En junio, en países como Ecuador, Perú, Bolivia, y en julio arribará a Chile.

"Es la realización de un proyecto que he tenido hace tiempo, se siente bien llegar a otro lugar y ver la industria desde afuera. Creo que hoy, sin duda, la cuna de la música pop latina y tropical está en Miami, está todo pasando allá y está buenísimo", aseguró Américo.

Respecto del recibimiento del público, Américo lo calificó de "súper bueno y también de la gente que está trabajando en la música: compositores, productores, otros artistas. Me he sentido muy integrado, feliz y sorprendido por la cantidad de posibilidades, cómo se abre el trabajo y cómo aparecen oportunidades".

Respecto de la internacionalización de la carrera artística, se mostró dividido: "Creo que se puede desarrollar una carrera linda, importante dentro de tu mismo país, pero en el caso mío yo quiero hacer más cosas, cantar en otros lugares y otros países, mi interés es tener muchas experiencias".

Pero Américo no es sólo giras, sino que producción, por lo que adelantó que "vamos a sacar un par de sencillos más, y así ganamos tiempo para proyectar un nuevo disco que lo tenemos pensado para 2019, además habrá un libro que pronto vamos a presentar".

Más sobre:GiraLibroAmériconuevo single

Lo último

hace 17 min
La pareja comenzó una discusión en la vía pública, la cual continuó en el domicilio que compartía.
Espectáculos

Camila Polizzi y su pareja son detenidos en Concepción por denuncia de violencia intrafamiliar

14:55
La periodista de espectáculos lanzó sus teorías sobre lo que ocurrió en su canal.
Espectáculos

“Empiezan las diferencias”: Cecilia Gutiérrez contó pormenores de la renuncia de JC Rodríguez a CHV

14:26
En un evento que incluyó un show exclusivo de la cantante chilena Loyaltty, probamos la salsa en todas sus versiones: con hamburguesas, papas fritas, pollo crocante… e incluso sola.
Tendencias

Wendy’s apuesta por el “dipeo”: así es la nueva salsa que probamos en su lanzamiento

14:13
El reconocido actor de Hollywood está en medio de la polémica debido a sus declaraciones.
Espectáculos

“A nadie le importa ya”: Timothée Chalamet se llena de críticas tras sus dichos sobre el ballet y la ópera

14:04
El presidente de Estados Unidos se reunió con líderes de 12 países latinoamericanos, en el marco de la cumbre Shield of the Americas.
Mundo

Trump frente a mandatarios latinoamericanos: “No voy a aprender su maldito idioma”

13:19
El mandatario estuvo acompañado de su pareja Paula Carrasco y su pequeña hija Violeta.
Chile

Presidente Boric se despide en medio de masivo acto de despedida: “Me voy con la frente en alto y las manos limpias”