Américo a morir en “Bailando por un sueño”

Autor: La Cuarta

El cumbiero es el último participante confirmado para el nuevo estelar del 13. Confiesa que no le pega mucho al baile pero que dejará todo en la pista por los niños de su fundación.


Ya no es solo la cumbia el ritmo que Américo llevará en el cuerpo, ya que pronto el cantante deberá sortear distintos estilos musicales. ¿Por qué? La razón es simple: el hombre detrás de los éxitos “Que levante la mano” y “Te vas”, entre otros, es el último participante confirmado para “Bailando por un sueño”.

Claro, es difícil imaginar al ariqueño bailando reggaeton, bachata o hip hop, pero ya se puso en modo pirinola y espera llegar de la mejor forma a su debut, para no ser el “Carlalí” del espacio que animará Martín Cárcamo y que hasta tendrá un “BAR” acusete.

“Estoy cuidando mi alimentación, he vuelto a entrenar, pero no al ciento por ciento, debido a mi operación del año pasado, pero sí he podido correr, lo necesitaba. He bajado algunos kilos, era lo que quería, aunque espero bajar unos dos o tres más de aquí al programa. Sería ideal, porque llegaría en full condición aeróbica”, contó el artista.

­— ¿Cuáles son tus expectativas? Ir aprendiendo, esa es la idea, entregarme a las opciones de enriquecer mi carrera, agregarle otras cosas a mi trabajo. Quiero hacer lo mejor para convencer al jurado y al público. Espero llevarme bien con el baile, honestamente no creo ser buen bailarín, pero voy a intentarlo.

­— ¿Qué te gusta de tomar este desafío en el baile? Voy a poder presentar al artista y también a la persona, que tiene sentimientos como cualquier ser humano. No así ego, pero espero estar preparado.

­— ¿Cómo es eso del ego, ah? Creo que siempre hay que estar mentalizado para que no te gane el ego, en este caso, el ego artístico no creo que sea un problema para mí. Todo lo que tiene que ver con posturas ya las tuve hace algunos años atrás, de cómo tenía que enfrentarlo.

­— Tú vives en Miami, ¿cómo lo haces? Me la paso viajando un montón, además de cumplir con todas mis actividades. Y bueno, estoy organizándome. En esta oportunidad me va a tocar ponerle un poquito más de empeño y esfuerzo, pero lo hago feliz, súper dispuesto.

­— ¿Y cómo es la relación con tu equipo? Hasta ahora solo he tenido contacto con mi pareja de baile, con mi coach aún no, pero ya vamos a tener nuestro encuentro. Las voluntades están, todos tenemos el mismo objetivo.

­— ¿Qué te parece el rol social que hay tras la competencia? Me parece fantástico que el programa sintonice con nuestra realidad social, en los distintos mundos paralelos y de la gente que necesita en todo lugar, estoy muy feliz de contribuir con esta labor.

­­— ¿A qué fundación representarás? Escogí un jardín en La Pintana, se llama Arca de Noé. Es una fundación del Ejército de Salvación que trabaja con niños en situación de vulnerabilidad.

­— ¿Por qué decidiste luchar por ellos? Porque justamente se trata de niños, ahí está la esperanza y el futuro de nuestro país. Creo que si se puede trabajar con ello, darle un entorno, un ambiente mejor, sí se les puede regalar posibilidades. Sin duda eso los convierte en mejores personas y ayuda a que puedan enfrentar la vida de mejor manera.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo