"Nos pilló la ola feminista": el análisis de Jorge López tras fin de Yerko Puchento

Libretista se refirió por primera vez al escenario que enfrentó el comediante durante sus últimas rutinas en "Vértigo".

Hace un par de semanas, finalmente se confirmó el fin de "Yerko Puchento". Tras protagonizar una serie de polémicas por sus rutinas durante la última temporada en "Vértigo", los jefes de Canal 13 decidieron que el personaje pasara a mejor vida.

Por lo mismo Jorge López, quien fue despedido de la ex señal del angelito, rompió el silencio y se refirió al complejo escenario que vivieron con Daniel Alcaíno, sobretodo por las repercusiones que tenían las bromas sin filtro.

"Bueno, muchas veces dimos explicaciones, porque siempre sale alguien trasquilado con el humor. Creamos una rutina completa cada semana. No es fácil", comentó de entrada al diario La Segunda.

Y sobre la misma, agregó que el personaje de Yerko "lucía el doble estándar que tenemos como país y decía las cosas que la gente pensaba, pero en la cara".

Sin embargo, López también se refirió al rechazo generalizado que tuvieron sus rutinas entre entre algunas mujeres. "La ola del feminismo nos pilló con la tabla de surf en el mar. Quedamos más expuestos a que nos criticaran. No supimos echar marcha atrás a tiempo. Perdimos un poco de sintonía con la gente; nos pegamos unos revolcones, pero logramos salir".

Además, también se dio el tiempo para hablar de reclamos de la ministra Cecilia Pérez, quien constantemente salía al baile en las rutinas de Yerko. "Nontó en cólera por un chiste chiquitito y bien tonto. Es como si Piñera o Bachelet hubieran reclamado después de 40 mil tallas más que les dijimos. ¡Como si hubiera sido un ataque a las mujeres! Se hiperventiló y quiso cerrar la señal", se defendió.

De todas formas, aseguró que ninguna de estas polémicas tuvieron relación directa con el fin del personaje. Incluso, reveló que el personaje no morirá para siempre y que planean reinventarse, aunque abandonando "la línea más de bullying, sobre todo con respecto a la mujer".

COMPARTIR NOTA