"Me ha golpeado de manera profunda": Andrea Arístegui explica su salida de TVN

Periodista reconoció que existen negociaciones para cambiar de casa televisiva, pero prefirió no entrar en detalles.

Luego de estar desde su práctica profesional en TVN, eso ya hace 17 años, Andrea Arístegui dejará la estación televisiva. La determinación fue confirmada por un comunicado del canal, el que afirma que cumplirá sus labores hasta fines de diciembre.

Esta decisión no fue para nada fácil para la conductora de "Estado Nacional", ella incluso la tilda de "dolorosa, pero lo hago porque sentí la necesidad. Después de varios meses que han sido muy complicados para el canal, a mí me ha afectado mucho".

La periodista hizo énfasis en que la crisis por la que pasa el canal fue clave: "Llevo 17 años, conozco a gran parte de los trabajadores que han dejado sus funciones no voluntariamente. Me ha golpeado de manera profunda y tengo una necesidad emocional de salir del canal, fue algo que acordamos y entendieron perfectamente. Me voy con un sentimiento de gratitud profunda", aseguró.

Pese a su salida, Andrea hace hincapié en la importancia de reforzar TVN: "Sigo creyendo en el proyecto de televisión nacional. Es más necesario que nunca que la clase política de este país esté a la altura y tome una buena decisión. Espero de todo corazón que se mantenga vivo el proyecto, que es fundamental para una sociedad mejor y una democracia más fuerte".

Sobre lo que sería su arribo a otra estación, ella sólo dijo: "Hasta ahora no tengo nada confirmado, por lo tanto no tengo nada más que decir. Los detalles de negociaciones yo soy muy prudente, por respeto a las personas y empresas involucradas, prefiero no entrar en detalles".

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/nuevo-remezon-tvn-andrea-aristegui-deja-canal-tras-17-anos/316154/

COMPARTIR NOTA