Andrea Díaz quiere repatriar la corona de Miss Universo

Chilena-venezolana cuenta las horas en Tailandia, donde esta noche luchará por seguirle los pasos a Cecilia Bolocco.

Esta noche es, por qué no, la más importante para Andrea Díaz. De padre chileno y madre venezolana, desde las 21 horas local, Andrea se juega la corona de un nuevo Miss Universo en Bangkok, Tailandia, el que este año recibirá por primera vez a una participante transgénero desde España.

El camino de nuestra compatriota para postular al trono que ganó Cecilia Bolocco en 1987, no ha sido sencillo. Hace años vivió un duro episodio, pues un procedimiento estético terminó con su rostro quemado por un ácido, arruinando sus pretensiones para el futuro. Ella misma confesó hace un tiempo a sus fans que vivió más de un año escondida. Pero de eso poco queda, porque desde Bangkok sólo tiene palabras de felicidad.

"El período ha sido fabuloso, jamás pensé todo el apoyo que tendría en redes sociales, auspiciadores que colaboraron en mi preparación", admite.

- ¿Qué ha sido lo más complejo de esta previa a la final? El manejo de los tiempos. Siempre hay que andar de un lado a otro, tanto en la preparación física como la intelectual, el vestuario, entrevistas.

- ¿Qué opinas del concurso? Miss Universo valora a las mujeres con historias potentes que sean ejemplo para otras. En un minuto pensé que mi sueño se desmoronaba, pero luego comprendí que la esencia de la mujer chilena no está en echarse a morir, sino que en luchar por lo que queremos y lo que soñamos. Soy el vivo ejemplo de que la belleza y la perfección no lo es todo.

- ¿Qué es lo que más has tenido que preparar para el concurso y lo que más fácil se te ha dado? Lo más fácil es la pasarela, es lo que amo, mi pasión, la cual he desarrollado a través de los años. ¿Lo más difícil? El idioma inglés, ya que no lo manejaba muy bien pero hasta ahora no ha sido problema ya que tuve varios meses para reforzarlo.

COMPARTIR NOTA