Andrea Molina: la edil del cariño abraza a La Florida

Esperó durante meses una llamada del gobierno de Sebastián Piñera, la que nunca llegó. Se entrevistó para asumir alguna subsecretaría, seremi y otras reparticiones de gobierno, pero nunca se concretó, hasta que recibió el telefonazo de La Florida. ¿La propuesta?: "ser la alcaldesa del cariño", una iniciativa que el alcalde Carter tenía en mente hace tiempo y llamó a Andrea para que la dirigiera.

"Al inicio lo había aplazado, pero cuando llegué a La Florida sentí un cariño especial, querida. Esto es encontrarme con mis raíces, porque viví durante muchos años en el límite de la comuna, tuve un negocio al lado de donde estamos ahora, así que feliz por este desafío", dijo a La Cuarta.

Labor social

- ¿Qué te llevó a tomar este proyecto?

- Es algo que me motivó desde el primer minuto, sentí que debía conectarme con mi labor social, necesitaba esto. Piensa que en los últimos ocho años estuve fuera de casa, le entregué mucho a mi puesto, pero descuide otras cosas.

- ¿Como qué?

- Me perdí muchas cosas con mis hijas, por ejemplo.

- ¿Cuál fue específicamente la propuesta del alcalde Carter?

- Me llamó y de verdad sentí una energía especial. Llevo poquitas semanas trabajando en esto, pero demasiado motivada en lo que viene. Es un proyecto que entregará mucho a los adultos mayores.

- ¿Le dolió que no la llamara Sebastián Piñera a su gabinete o a un puesto de confianza?

- No, soy respetuosa de lo que realice nuestro presidente, estuve en algunas ternas, pero la verdad, siento que la vida me estaba guardando esta oportunidad y feliz que me la regalarán

- ¿Sientes que la labor social es lo tuyo?

- Es lo que he hecho toda mi vida. Desde que estaba en televisión con el "Hola Andrea" hasta que llegue a la Cámara de Diputados. Me gusta sentir el cariño de los abuelitos, hacerlos sentir bien, regalonearlos, entregarle espacios a la gente, estoy muy cómoda en esta función.

- ¿Estuvo la oportunidad de volver a la televisión?

- Estaba abierta a todo tipo de posibilidades, nunca me cerré a algo, pero siento que acá estoy contenta, feliz, disfrutando de lo que me entrega la gente que viene.

COMPARTIR NOTA