Andrés Alemparte se reinventó haciendo quinchos y piscinas

Desde que terminó "Espías del amor", el periodista se dedica a diseñar ampliaciones para casas, pega que aprendió mirando.

Desde que Chilevisión decidió terminar de grabar el programa "Espías del amor", Andrés Alemparte se dedicó de lleno a la construcción. Andrés es periodista, pero de a poquito se fue metiendo en el rubro, hasta formar su propia empresa, Amplíate, especializada en hacer terrazas, quinchos, piscinas, estacionamientos, techos de terraza y pisos.

"Hace cinco años, antes de entrar a la televisión, la armé", cuenta el ex rostro televisivo sobre su negocio al que se volcó de lleno, tras el fin de la versión chilena de "Catfish", centrado en descubrir qué tan real son los amores por internet.

Un proyecto que comenzó tras una vuelta larga. Alemparte egresó de periodismo, luego incursionó en la actuación y tras un paso por España tomó la determinación de ingresar al mundo de los clavos. "Me di cuenta que la actuación era muy inestable, ahí me ofrecieron trabajar en una empresa que se dedicaba a esto mismo, nos comenzó a ir bien y después de cuatro años sentí que toqué techo y armé mi propia empresa. Empecé solo, luego estuve con un amigo que duró un año, como ya había comenzado 'Espías del Amor' necesitaba que alguien se hiciera cargo mientras yo no estuviera, y con un amigo ingeniero civil, un gallo bien capo, armamos las bases del negocio. Hoy nos ha ido muy bien, tenemos alianza con Sodimac, hacemos como 12 proyectos mensuales, creciendo día a día".

- ¿Cómo fue el aprendizaje sin ser parte de este mundo? Aprendí viendo. Me empapé del tema de la construcción de techos hablando con los maestros, me especialicé sobre la práctica.

- ¿Tus clientes te reconoce? Me dice 'usted es el que está en la tele, qué hace acá', a veces no entiende, pero es divertido. A la gente le da confianza y ayuda a quebrar el hielo cuando entras a sus casas.

- ¿Se extraña la TV? Sí, pero por ahora estoy full con Amplíate y me quiero quedar ahí un rato. Me gusta la tele, creo que todavía hay harto que hacer, pero hoy estoy teniendo una oportunidad importante con mi empresa, entrar y salir de ella me cuesta, si salgo se tiene que rearmar toda la estructura para que alguien ocupe mi espacio. Si voy a la tele y vuelvo es algo parecido, para mí el tema de la televisión por ahora está en stand by.

- ¿Te cansó? Es bastante cansadora la televisión, el viajar constantemente, muchas veces no saber cuándo íbamos a grabar, pero extraño mucho a mi equipo en Chilevisión, aunque también se agradece tener estabilidad y manejar bien el tiempo.

- Pese a no estar en pantalla, la gente te sigue viendo en las redes sociales, donde eres muy activo. Es un nicho importante para estar activo, soy embajador de algunas marcas, amigos de otras, la verdad es que es una buena experiencia, hago las cosas con lo que me siento identificado.

- Por ahí también se supo que te casas... Llevo un año ocho meses con ella (Carmen Piazza) y me hace muy bien, nos queremos casar en marzo, algo bien piola. Ya era momento de sentar cabeza, estoy muy enamorado, tengo una mujer increíble, es rico afiatarse y poder ir creciendo en tema de pareja.

COMPARTIR NOTA